Policía despliega operativo de control en el microcentro de Asunción

Policías de tres comisarías hicieron en la noche de este miércoles un operativo de control de cuidacoches y de vendedores ambulantes en la zona del microcentro de Asunción. La intención fue prevenir delitos y dar seguridad a los ciudadanos y vendedores de la zona. Hubo un detenido que tenía una orden de captura por robo agravado.

Policías al momento de intervenir en diferentes puntos del centro de Asunción.
Policías al momento de intervenir en diferentes puntos del centro de Asunción.Rodolfo López, ABC Color

“A partir de hoy a la noche estamos fortaleciendo y apretando un poco la parte de la seguridad del microcentro. Estamos haciendo primeramente un control e identificación de personas, específicamente de la gente que se está movilizando, la gente que está haciendo trabajos alrededor del microcentro; los cuidacoches…”, explicó el comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención y Seguridad de Asunción en conversación con ABC TV.

El jefe policial contó que tres comisarías estuvieron implicadas: la 1ª, la 3ª y la 5ª Metropolitana, que cubren toda la zona del centro y alrededores. Además, como resultado, lograron detener a una persona que tenía una orden de captura por robo agravado; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Policía de proximidad

Cáceres añadió que lo que apuntan es a conversar con todos los que están en el microcentro. “Queremos saber de dónde viene, qué tipo de trabajo está haciendo. Una vez que se identifique que son cuidacoches, por ejemplo, se le ficha a esa persona, se pregunta de dónde es, se verifica sus antecedentes, si no tiene algún requerimiento con la justicia”, señaló.

Y finalmente dijo: “Hablamos con la gente, conociéndolos, dándoles seguridad para salir, para compartir con la familia en el microcentro. Estamos haciendo el rol de la policía de proximidad. El primer servicio es prevenir los hechos punibles, dar seguridad a la gente que viene a disfrutar del microcentro y a la que tiene negocios”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.