Caso Belia: Allanan casa de cambios clandestina en Pedro Juan Caballero

Agentes de la FTC y el Ministerio Público continúan con los allanamientos en el marco de la investigación del caso Belia, en que está involucrado Miguel Ángel Servín, un líder de una organización criminal. Hoy también se realizaron allanamientos en casas de cambios en la capital del departamento de Amambay y en Asunción.

Caso Belia: Allanan casa de cambios clandestina en Pedro Juan Caballero.
Caso Belia: Allanan casa de cambios clandestina en Pedro Juan Caballero.gentileza

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y equipo fiscal allanaron una casa de cambios clandestina en el centro de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Este local se encontraba detrás mismo de un local de teléfonos celulares, según datos.

En el sitio se logró incautar varios documentos que se encontraban ordenados en biblioratos, de acuerdo al reporte del corresponsal Gilberto Ruiz Díaz. Actualmente los agentes se encuentran verificando el contenido de los papeles. También se halló teléfonos celulares y computadoras.

En la jornada estuvieron realizando numerosos allanamientos en una sucursal de “Fe Cambios SA” y “Panorama Cambios” en prosecución del operativo Belia. Estas entidades formaban parte del esquema de lavado de dinero liderado por Miguel Ángel Servín, según la Fiscalía.

Este ciudadano, de sobrenombre Celular, tuvo sus inicios como vendedor de teléfonos móviles; sin embargo, escaló hasta lo más alto de una organización criminal en la que es considerado un líder.

Servín actualmente se encuentra detenido tras la megaincautación de droga en el puerto privado Terport en octubre de 2020, en que también está involucrado Cristian Turrini.

Los fiscales detrás del caso son Denis Jum Park, Isaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

NOTICIA EN DESARROLLO

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.