Policías “fichan” a cuidacoches en el centro de Asunción

Anoche y esta madrugada, un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en el microcentro de Asunción en el marco de un operativo de control y prevención. Agentes de tres comisarías ficharon a los cuidacoches y vendedores ambulantes de la zona y detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura.

Cuidacoches extorsionan campantemente en la zona frente a la Comandancia de la Policía Nacional. También sobre las calles Caballero, Yegros, Iturbe, Independencia y Nuestra Señora.
Imagen de archivo de un cuidacoches en el microcentro de Asunción.Archivo, ABC Color

Desde hace meses, el microcentro de Asunción es escenario de todo tipo de hechos de violencia e inseguridad. Los robos y destrozos a la propiedad privada han ido en aumento, según los testimonios de la ciudadanía.

Ante esa situación y la llegada de los juegos Odesur, agentes policiales de las Comisarías 1ª, 3ª y 5ª se desplegaron anoche para un operativo de seguridad en dicha zona. El comisario Feliciano Cáceres detalló que lo que buscaban era acercarse a la gente y realizar controles aleatorios.

Además, ficharon a todos los cuidacoches y vendedores ambulantes, solicitándoles sus documentos y datos de residencia, además de controlar si tienen o no cuentas pendientes con la Justicia. En ese marco, lograron detener a un hombre que tenía una orden de captura por robo agravado.

Debido a la ola de delincuencia, también anoche se desplegaron dispositivos de control en varias otras ciudades de Central, principalmente en Luque, San Lorenzo y Lambaré. En dicho operativo, dos personas con órdenes de captura fueron detenidas: una por violencia intrafamiliar y otra por hurto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.