Alarma silenciosa evita colosal robo en un banco de Fernando de la Mora

Una banda falló hoy en su intento de vaciar la bóveda del Banco Río de Fernando de la Mora, que supuestamente estaba repleta de dinero. Los delincuentes entraron por una obra abandonada contigua, hicieron un boquete en una pared y trabajaron durante la madrugada con diversas herramientas. Sin darse cuenta activaron la alarma silenciosa. Banco Río emitió hoy un comunicado en el que aclaró que sí se activaron los mecanismos de seguridad en el local, lo que impidió a los delincuentes llegar hasta la bóveda.

El tubo y los accesorios que quedaron abandonados ayer en el Banco Río de Fernando de la Mora.
El tubo y los accesorios que quedaron abandonados ayer en el Banco Río de Fernando de la Mora.

El intento de robo ocurrió en la sucursal del Banco Río que funciona en la Ruta PY02 (ex ruta Mariscal Estigarribia) esquina 10 de Julio de Fernando de la Mora, pasando 700 metros el viaducto de Calle Última.

La comisaría 2° Central de Fernando de la Mora reportó que la alarma silenciosa de la entidad se activó a las 06:15 y que unos momentos después llegaron al lugar guardias de la empresa de seguridad Protek.

Estos, a su vez, llamaron a la Policía para revisar el lugar, pero para cuando entraron, los delincuentes ya habían escapado, dejando abandonadas todas sus herramientas.

En el lugar, por ejemplo, fueron encontrados taladro, mechas, cortadora, mazo, destornilladores, pinzas, barra de acero y hasta tubos de gas con sus accesorios, que iban a ser usados como soplete.

Los ladrones incluso dejaron adherida a la puerta de metal de la bóveda una porción de lo que sería dinamita en gel, con la que pretendían abrir el cofre, de acuerdo con la información proporcionada por los intervinientes.

Sin embargo, como se dieron cuenta de que fueron descubiertos, los criminales optaron por abortar el plan y escaparon presumiblemente por donde ingresaron, es decir, un boquete que hicieron previamente en una pared de un baño.

La gavilla aparentemente manejaba con precisión la disposición física de las oficinas, ya que hicieron la abertura justo en un sector de la planta alta desde la cual a su vez llegaron a la planta baja, directo a la zona de la bóveda.

Los malvivientes agujerearon la pared en el segundo piso del edificio, donde hay una especie de salón en construcción, al que ingresaron presuntamente desde una obra en construcción que quedó abandonada en un terreno contiguo sobre la calle 10 de Julio.

De no ser por la reacción de la empresa de seguridad y de la Policía, los bandidos tal vez hubiesen podido abrir la bóveda y sacar todo el dinero que había adentro.

El director de Policía de Central, comisario general Osvaldo López, y el jefe de Investigaciones de Central, comisario principal Ramón Cañete, encabezaron la intervención policial después de conocerse el caso.

Comunicado de la entidad afectada

Tras el frustrado atraco en la sucursal en Fernando de la Mora, el Banco Río emitió hoy un comunicado en el que aclaró que sí se activaron los mecanismos de seguridad en el local, lo que impidió a los delincuentes llegar hasta la bóveda.

“Ante esta situación, se activaron nuestros mecanismos de seguridad que impidieron el acceso a los valores. Luego de la Auditoría realizada por los responsables de la entidad, informamos que, fuera de los daños edilicios, no se accedió a la bóveda”, destacó el comunicado de Banco Río.

“Agradecemos la pronta respuesta de la Policía Nacional y de la División de Criminalística, quienes ya están realizando las tareas de investigación correspondiente a raíz de la denuncia realizada por la entidad”, concluye la misiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.