Banda intenta robar cajeros del BNF

Una banda intentó hackear hoy dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF), en Limpio y Fernando de la Mora respectivamente, aunque en ambos casos, los delincuentes fallaron.

Los maleantes abrieron  uno de los cajeros automáticos, sin embargo no pudieron llegar hasta los billetes.
Los maleantes abrieron uno de los cajeros automáticos, sin embargo no pudieron llegar hasta los billetes.Gentileza

El primer atraco ocurrió alrededor de las 05:00 en el cajero automático del BNF que está instalado en el predio del mercado Abasto Norte de la ciudad de Limpio.

Al menos cuatro hombres llegaron al lugar en una camioneta que sería Kia Sportaje blanca y estacionaron en un lugar alejado de los comercios, lo que ya llamó la atención de los guardia de seguridad.

Seguidamente, uno de los malvivientes caminó hacia los cajeros automáticos, en un recorrido de unos 50 metros e ingresó al habitáculo con tapaboca y mochila, lo que generó más sospechas en los vigilantes.

Movidos por la inquietud, los guardias fueron a revisar lo que estaba pasando, pero esto espantó a los sospechosos, quienes salieron huyendo en el mismo vehículo en el que llegaron al lugar.

El maleante que manipulo el aparato llegó a cortar una especie de ventilete que tiene la máquina en un costado, presuntamente como para vaciarlo.

Intentaron robar otro cajero automático

Ante este intento fallido, los que serían los mismos autores volvieron a atacar aproximadamente a las 09:00 en la sala del cajero automático del mismo BNF, pero en el predio del supermercado Luisito, en la zona de Cuatro Mojones, en Fernando de la Mora.

En este caso, sí llegaron a abrir la tapa frontal de la caja, pero tampoco alcanzaron a extraer los billetes debido a que se activó la alarma.

El presidente del BNF, Manuel Ochipintti, reveló ayer que con estos dos ya suman cinco los ataques contra los cajeros de la misma entidad bancarias en poco menos de un mes.

El economista Ochipintti mencionó que identificaron una modalidad delictiva consistente en abrir las máquinas y conectarlas a una computadora portátil para hackear los aparatos y lograr que el dispensador expulse los billetes de adentro.

El presidente del BNF dijo que los cinco cajeros atacados hasta ahora forman parte de una misma serie, es decir, un poco más vulnerables que los demás, aunque afortunadamente hasta ahora ninguno de los aparatos pudo ser violados gracias a sus efectivos sistemas de seguridad, aseguró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.