Detenidos por asesinato de motociclista no tenían antecedentes, según fiscal

El fiscal que investiga el homicidio de un motociclista por parte de asaltantes ocurrido el pasado sábado en J. Augusto Saldívar estimó que los hombres detenidos por el hecho formarían parte de una banda que “está empezando” sus actividades criminales.

Detenidos en el caso del homicidio de Reinaldo Barros Benítez.
Las seis personas detenidas en el caso del homicidio de Reinaldo Barrios Benítez.Gentileza

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el fiscal Pedro Clever brindó detalles sobre la investigación del homicidio de Reinaldo Barrios Benítez (31), quien fue herido fatalmente con arma de fuego por asaltantes mientras se desplazaba en motocicleta en la ciudad de J. Augusto Saldívar, durante la madrugada del pasado sábado.

El martes, seis personas fueron detenidas en la ciudad de Capiatá, bajo sospecha de haber tenido implicancia en el crimen de Barrios Benítez.

Lea más: Asesinan a un joven para robarle su motocicleta

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Joel Villalba (27), Julio Andrés Mercado (26), Alberto Florentín (23), José Fabián Borja (18), Jonathan Francisco Jara (24) y Alex Junior Jara (20).

El fiscal Clever comentó que los sospechosos se dedicaban a trabajar con motocicletas u otros vehículos, en talleres o lavaderos, y que ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

“O se manejaron muy bien o están empezando”, dijo el agente del Ministerio Público.

Lea más: Seis detenidos tras homicidio y robo de motocicleta en J. A. Saldívar

Datos brindados por testigos y filmaciones de cámaras de seguridad que captaron el incidente de la madrugada del sábado indican que los asaltantes dieron persecución a Barrios Benítez para arrebatarle su motocicleta. La víctima recibió un impacto de bala cuando aún se hallaba en movimiento.

Los ladrones vendieron la motocicleta robada ese mismo sábado.

Los seis detenidos están recluidos en el Departamento de Investigaciones del Área Central de la Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.