La víctima fue identificada como Derlis Ramón Acosta Colmán, de 27 años, que fue la persona que más sufrió el impacto de una explosión de una máquina para inflar globos cargada con helio. Esto ocurrió en la zona de Remanso ayer, martes.
En un video de circuito cerrado se puede ver a tres personas, entre ellas Acosta Colmán, en las cercanías de la máquina; que estaban utilizando. En un momento dado, el objeto explotó y arrojó a los tres sujetos de forma violenta hacia una calle y vereda.
De todos ellos, fue Acosta Colmán el que resultó con las secuelas más graves.
Lea más: Explosión de neumático causa vuelco vehicular y deja un herido en Alto Paraná
Estable, pero proceso será largo
Acosta Colmán fue llevado primero al Hospital General de Luque y posteriormente al Hospital del Quemado, donde quedó internado. Sufrió quemaduras de segundo grado, lesiones en el rostro, y una herida cortante profunda, además de quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Video: El impresionante momento en que explota una vereda del microcentro de Asunción
“El paciente ingresó ayer, está en sala común. Está estable, con quemaduras profundas en rostro, tórax, brazos y piernas. Va a tener un proceso, todas las quemaduras tienen un tiempo para delimitar profundidad, ver si va a requerir algún tipo de cirugía, de injerto, pero todo va a depender de la evolución. Está estable”, informó la doctora Daisy Grau, del Hospital del Quemado, en conversación con ABC TV este miércoles.
La médica añadió, sin embargo, que la víctima no está completamente fuera de peligro, ya que puede haber infecciones en las quemaduras o cortes. Es por ello que ingresará a quirófano cada dos o tres días para curaciones. De su evolución dependerá el tratamiento que seguirán los médicos.
