Policía y su esposa baleados en atentado en Yby Yaú están estables

El policía y su esposa que fueron baleados el viernes de noche en un atentado en Yby Yaú tuvieron que ser traídos ayer al Hospital de Policía de Asunción, aunque afortunadamente ya se encuentran estables. La moto usada por el sicario fue hallada quemada.

Suboficial inspector Augusto Javier Simonetti Prieto y su esposa Juana Eloísa Silva Ortiz, heridos en el atentado en Yby Yaú.
Suboficial inspector Augusto Javier Simonetti Prieto y su esposa Juana Eloísa Silva Ortiz, heridos en el atentado en Yby Yaú.

Las víctimas fueron el suboficial inspector Augusto Javier Simonetti Prieto, de 35 años, quien es personal de la subcomisaría 23ª de la colonia Paso Tuyá del distrito de Azote’y, y su mujer Juana Eloísa Silva Ortiz, de 30 años, quien es ama de casa.

Ambos resultaron heridos el viernes aproximadamente a las 21:00 al ser atacados a balazos en el barrio Villa Real de la ciudad de Yby Yaú, siempre en el departamento de Concepción.

La pareja estaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 blanca, manejada por el agente, quien llevaba a su lado a su señora y en el asiento de atrás al pequeño hijo de ambos.

La familia fue emboscada aparentemente por un motociclista cuando ya estaban a punto de llegar a la casa del hermano menor de Augusto, el también policía Rodrigo Adrián Simonetti Prieto, de 33 años, quien ostenta el grado de suboficial primero y que presta servicios en la subcomisaría 4ª del barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero.

Atentado en Yby Yaú: el sicario disparó la camioneta en pleno movimiento

Aparentemente, el sicario disparó en pleno movimiento contra la camioneta. El suboficial acusó un tiro en la cara y su mujer un balazo en el abdomen.

El niño que estaba atrás se tiró al piso y se salvó de morir.

La pareja fue auxiliada por vecinos y derivada inicialmente en dos ambulancias al sanatorio privado Viva Vida de Pedro Juan Caballero, aunque de ahí los trajeron ayer de mañana al Hospital de Policía Rigoberto Caballero de la capital del país.

Al menos hasta anoche, el policía y su mujer seguían estables. Los médicos eran muy optimistas sobre su recuperación. En principio, estarían incluso ya fuera de peligro.

Una hipótesis

Aunque no hay testigos del atentado, la Policía trabaja sobre una versión que pudo haber desencadenado el hecho en Yby Yaú.

Resulta que el mismo día del ataque, pero en horas de la mañana, el hermano menor del policía herido, Rodrigo Simonetti, fue denunciado en la comisaría 7ª de Yby Yaú por un vecino que dijo haber sido atropellado en su domicilio, agredido y amenazado por el citado agente, por lo que el ataque contra su hermano mayor Augusto pudo haber sido una venganza.

Ayer fue hallada quemada la moto que aparentemente usó el sicario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.