Declaró el exministro de Justicia Édgar Olmedo

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Édgar Gustavo Olmedo Silva, quien fue ministro de Justicia hasta el 25 de octubre pasado, finalmente compareció ante el fiscal delegado de la Unidad Antisecuestro, Federico Tadeo Delfino Ginés, y ratificó que la funcionaria penitenciaria destituida, Ana Dina Coronel de Gómez, nunca presentó los detalles que le pidieron sobre el supuesto informe de inteligencia de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

La abogada Daisy Rosa Irala Toledo dirige el féretro del terrorista Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta al penal del Buen Pastor.
La abogada Daisy Rosa Irala Toledo dirige el féretro del terrorista Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta al penal del Buen Pastor.215912+0000 DANIEL DUARTE

El exministro Édgar Olmedo declaró y, básicamente, repitió lo que ya manifestó a los medios de prensa, es decir, que Ana Dina Coronel le comentó una sola vez sobre los secuestrados, que después de eso ya nunca más aportó datos y que tampoco hizo la ampliación por escrito que se le pidió para que se enviara a los organismos de seguridad.

Ana Dina Coronel era la coordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres cuando el féretro del jefe del EPP, Osvaldo Villalba, fue metido a la cárcel del Buen Pastor por exigencia de la hermana de este, la condenada Carmen Villalba.

Un privilegio que costó caro

Ese bochornoso privilegio concedido a la fundadora de la banda terrorista EPP le costó el cargo no solo a Ana Dina, sino también al que justo ese día había jurado como ministro de Justicia, Édgar Taboada, quien precisamente remplazó a Édgar Olmedo.

Tras ser destituida, Coronel llamó a una conferencia de prensa y “quemó” públicamente al exministro Édgar Olmedo y al que ahora es ministro, Daniel Benítez, al mostrar las capturas de pantalla de las conversaciones por WhatsApp en las que les avisó que supuestamente Óscar Denis estaba enterrado en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero y que Félix Urbieta habría muerto ahogado al intentar cruzar un río.

Como supuestamente la información de Coronel carecía de seriedad, el entonces ministro Olmedo tampoco comunicó a los organismos competentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.