Alemana sospechosa de haber asesinado a su esposo dice no recordar nada

Ayer un ciudadano alemán fue encontrado sin vida dentro de una quinta en la ciudad de Areguá. Su esposa es sindicada como la principal sospechosa y hasta intentó huir, pero fue detenida. En su declaración, la mujer dijo que consumió un “cóctel de pastillas” para intentar quitarse la vida y, cuando despertó, se encontró con un arma a lado y su marido, ya muerto.

La fiscala Sonia Pereira conversa con el alemán Alexander Zachiel.
La fiscala Sonia Pereira conversa con el propietario de una quinta en Areguá, quien reportó que su inquilina le dijo que asesinó a su esposo, el ciudadano alemán Hans Jurger Egon Hubert.gentileza

En horas de la tarde de este sábado, el ciudadano alemán Hans Jurger Egon Hubert, de 69 años, fue encontrado sin vida en la ciudad de Areguá. La fiscala Sonia Pereira informó que la principal sospechosa, la esposa de la víctima, Barbel Hubert (68), ejerció su defensa material este domingo.

Según detalló la fiscala, Barbel contó que ella y su marido llevaban varios meses teniendo discusiones debido a que ella no aprobaba que forme parte de un club de motociclistas. Detalló que en la noche del viernes, ella tomó un “cóctel de pastillas” para intentar acabar con su vida.

“Cuando despierta, en su habitación encuentra sobre su mesita de luz, el arma de fuego, va a la habitación de su esposo y lo ve tendido en el suelo, ya sin vida. Y ella concluye que la única persona que lo pudo haber hecho fue ella, que entra en una crisis de pánico, junta alguna de sus pertenencias y sale de la casa sin rumbo fijo, pensando en quitarse la vida”, detalló la agente fiscal.

No sabe qué pasó

Según la principal sospechosa, ella no recuerda qué fue lo que sucedió ni cómo se dio el homicidio, debido a las drogas que consumió. Aseguró que no tuvieron problemas previos a lo mencionado.

Cabe recordar que fue Hubert misma quien escribió al propietario de la quinta que alquilaban para decirle que asesinó a su esposo y que iba a quitarse la vida.

La agente del Ministerio Público resaltó en ese sentido que el propietario fue quien convenció a la mujer de no llegar a eso y colaboró para que se diera la detención en la ciudad de Ypacaraí, varias horas después de haberse hallado el cuerpo.

La fiscala Pereira detalló que ya se realizaron las pruebas de sangre a la mujer y a la víctima, además de la parafina, cuyos resultados estarán en los próximos días.

Además, en el lugar del crimen levantaron diferentes evidencias como computadoras, armas y cartuchos. Aún no se ha determinado cuántos disparos recibió la víctima, pero la fiscala resaltó que fueron varios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.