El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, momento en que los supuestos agentes de la Senad llegaron en un automóvil Toyota Premio, color gris, a la vivienda, con armas cortas y largas, y llevaron a la fuerza a la joven y el automóvil que le pertenecería.
Lea más: Denuncian rapto en Caaguazú
Posterior al hecho, el rodado fue incinerado a unos 7 kilómetros del sitio y la mujer fue abandonada en una zona despoblada de la compañía Mbokaja’i de esta localidad. La joven caminó unos kilómetros hasta una vivienda, donde pidió ayuda.

Según los primeros datos, la joven no fue agredida ni abusada y actualmente ya se encuentra con su familia.
Las víctimas no quieren dar ningún detalle a la prensa y actualmente agentes de la Policía Nacional están sobrevolando el sitio en helicóptero con el fin de encontrar pistas de los autores del hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dos hipótesis
Hasta el momento existen dos hipótesis del caso, la primera es que el hecho fue perpetrado por un aparente exnovio de la joven, quien tras una supuesta ruptura, decidió atacar la casa de la víctima.
La otra hipótesis es que el padre de la mujer raptada, Valentín Santander Vera (54), cuenta con importantes deudas y que el ataque a la familia fue por un aparente ajuste de cuentas.
El jefe de seguridad ciudadana, Crio. Leonor Barrios, dijo que hasta el momento no se puede confirmar nada y que se está investigando la veracidad de las hipótesis.
En cuanto al sobrevuelo por la zona, indicó que no pudieron divisar nada anormal y que las investigaciones continuarán hasta esclarecer el hecho.
