Hallan cuerpo del militar desaparecido

Pasadas las 13:00, confirmaron el hallazgo del cuerpo del militar Líder Javier Ríos, de 27 años, quien habría sido ejecutado en un presunto intento de asalto perpetrado por un personal policial. El agente fue detenido antes del mediodía de este martes y reveló que había arrojado el cuerpo en la zona del Banco San Miguel.

El cuerpo del militar Líder Javier Ríos es subido a una ambulancia. El policía Oliver Lezcano habría confesado el asesinato.
El cuerpo del militar Líder Javier Ríos es subido a una ambulancia. El policía Oliver Lezcano habría confesado el asesinato.

Siendo las 13:15, llegó hasta la zona del banco San Miguel de Asunción la ambulancia que trasladará al cuerpo del militar Líder Javier Ríos, de 27 años, quien fue hallado tras las indicaciones brindadas por el efectivo policial Oliver Daniel Lezcano Galeano.

El policía fue detenido cerca de las 11:00 luego de las investigaciones llevadas a cabo por varios departamentos de la Policía Nacional y la Fiscalía, encabezados por el agente Federico Delfino. Según los datos, el sospechoso habría ejecutado al militar, quien trabajaba como chofer de Bolt en su tiempo libre.

Arrojó el cuerpo del militar entre las malezas

Luego de ser detenido, el policía reveló dónde arrojó el cuerpo de su víctima. “Amombónte (tiré nomás)”, confesó detallando así que no llegó a enterrar el cadáver, sino que lo escondió entre las malezas.

A raíz de los datos brindados por el detenido, toda la comitiva se trasladó hasta el la zona de la reserva del Banco San Miguel, en el conocido camino al Club Mbigua, para la búsqueda correspondiente. Siendo las 12:00, llegaron hasta el lugar los familiares de la víctima, quienes acompañaron el proceso, detalló el periodista de ABC, Blas López.

Según el reporte, antes de las 13:00 se confirmó el hallazgo del cuerpo, que ya a estas horas fue retirado y se encuentra a bordo de una ambulancia, camino a la morgue para la inspección forense.

Los investigadores aún no han revelado el móvil del crimen, pero se manejaban varias hipótesis, entre ellas un posible intento de asalto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.