Militar desaparecido quería “un negocio grande como el de un amigo policía”

Conforme indicó la hermana de Líder Javier Ríos (27) -el militar desaparecido desde el 12 de enero-, él le había dicho a su padre que quería un “negocio grande como el de un amigo policía”, que implicaba traslados al Brasil. Pasado este mediodía, las autoridades levantaron el cuerpo de Ríos. Antes había sido detenido el principal sospechoso, un suboficial de la Policía Nacional.

Líder Javier Ríos y Oliver Daniel Lezcano Galeano, en una composición fotográfica.
Líder Javier Ríos y Oliver Daniel Lezcano Galeano, en una composición fotográfica.

Los hermanos del militar Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea, brindaron importantes datos a la prensa durante la búsqueda del cuerpo del uniformado en la zona del banco San Miguel de Asunción.

Según Zulma Ríos, hermana del militar, este había indicado en diciembre pasado a su padre que él quería un “negocio grande como el de un amigo policía”, que “tendría mucha plata” y que también implicaría viajes a Brasil.

Ante la detención de Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), suboficial de Policía sospechoso del asesinato, la mujer apuntó que sería la misma persona a quien su hermano hizo referencia, atendiendo que había dicho que era más joven que él.

“En Navidad le dijo a mi papá que quería un negocio grande como el de un socio que es policía. Nosotros queremos que nos explique por qué hizo esto. Yo sé que mi hermano no tuvo ninguna falla, queremos una explicación y que se conozca a todas las personas involucradas”, indicó Zulma.

Policía detenido por caso militar asesinado

Hoy, en un operativo encabezado por el fiscal Federico Delfino, se produjo la detención del efectivo policial Oliver Daniel Lezcano Galeano, sospechoso de haber ejecutado al militar Líder Javier Ríos.

De acuerdo a las investigaciones, Lezcano Galeano habría sido el último pasajero de Ríos, quien el día de su desaparición se encontraba trabajando como chofer de Bolt, actividad a la cual se dedicaba cuando no se encontraba al servicio de la Fuerza Aérea.

Una foto subrepticia, la pista de la familia

El hermano del militar, Robert Ríos, dijo que ya habían identificado previamente a Lezcano Galeano frente a un taller cercano a la zona donde había desaparecido Líder. Desesperada por la falta de noticias sobre su paradero, la familia y otros allegados habían emprendido una investigación propia y recorrían lugares donde les parecía que Líder pudo haber estado.

Frente a ese taller le tomaron una foto a Oliver Lezcano, porque sintieron que algo no cuadraba y era necesario registrar su imagen.

“Fuimos a recorrer toda la zona el viernes a la tarde-noche y vimos a un muchacho con remera de policía frente a un taller. Estaba con una chica. No dijo que era policía, ni su nombre ni nada, pero nos dijo que no sabía nada, solo que fuéramos a la comisaría para hacer la denuncia. Le vi normal. Fue mi amigo el que les sacó una foto”, precisó Robert.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.