Tribunal ordena traslado de Stadecker al penal de Emboscada

Un Tribunal de Sentencia ordenó el traslado inmediato de Gerardo Stadecker Brom, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, a la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre de la Vega”. El mismo recibió el martes su alta médica tras estar internado por dos meses en un sanatorio privado.

Gerardo Stadecker, en el tiempo en que asistió a su juicio.
Gerardo Stadecker, en el tiempo en que asistió a su juicio.gentileza

Cargando...

El presidente del Tribunal de Sentencia, juez Manuel Aguirre, resolvió por AI N° 43, ordenar el traslado inmediato y bajo segura custodia de Gerardo Stadecker Brom a la penitenciaría de Emboscada “Padre de la Vega”, para cumplir su condena de 28 años por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Stadecker estuvo internado por al menos dos meses en el Centro Médico La Costa, cuyas autoridades informaron al colegiado de sentencia que el actualmente condenado obtuvo el alta médica el pasado martes 31 de enero. El Tribunal se valió de un informe remitido por el sanatorio para resolver su remisión al recinto penal.

El regreso del condenado por feminicidio a prisión, solicitado por los abogados Gustavo y Rodrigo González Planás, fue acompañado por el Ministerio Público, representados por las fiscalas Dora Nohl y Susana González.

Condenado se pasea por los pasillos y fuma cigarrillos electrónicos

“Resulta importante considerar el peligro de fuga que se halla presente, respecto a su conducta en el respectivo nosocomio, conforme expresa la nota del Sanatorio, el mismo no cuenta con una custodia efectiva, ingresando todo tipo de personas a visitarlo, sin que las mismas sean identificadas. Sale de la habitación y se pasea por los pasillos del hospital, fuma cigarrillos electrónicos”, fundamentan las fiscalas.

“También expresa la nota, que si bien el mismo padece las enfermedades que fueron diagnosticadas y que todos ya hemos conocido en el transcurso del juicio, el tratamiento de quimioterapia ya ha concluido, por lo cual esta representación fiscal, considerando que el mismo debe regresar a la penitenciaría, sin perjuicio de que realice un tratamiento ambulatorio y que concurra a los servicios hospitalarios, si es necesarios”

Gerardo Stadecker sufrió una descompensación durante la audiencia del 16 de noviembre del año pasado, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero. Esta situación motivó la suspensión del juicio ese día.

Unos días después, el centro asistencial informó que el paciente requería un tratamiento especializado debido a las enfermedades que padece. En consecuencia, el presidente del tribunal, Manuel Aguirre, puntualizó que la familia de Stadecker le manifestó que tenía seguro médico de Asismed y se ordenó su traslado hasta el Sanatorio San Roque.

Condena por feminicidio

El pasado 15 de diciembre, un Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre e integrado por Lourdes Peña y Rossana Maldonado, lo declaró culpable del feminicidio de Sabryna Breuer, a quien sometió a violencia física, psicológica y económica, y por ello le impuso la elevada pena de prisión.

En cuanto al caso, Sabryna Breuer, abogada de 40 años y madre de 3 hijos, fue encontrada muerta en su residencia el 17 de diciembre de 2017. Stadecker había declarado a los investigadores que halló a su esposa caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, y además presentaba el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.

Sin embargo, la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir determinó que la mujer recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...