Auto que manejaba el liberado “Rey de los tortoleros” habría sido usado durante hurto

El automóvil en el que se movilizaba Hugo Socal Torres, alias el Rey de los tortoleros, sería el mismo que se usó para cometerse un hurto agravado en San Lorenzo. El fiscal Julio Ortiz llegó a este dato luego de que un policía haya comparado imágenes de circuito cerrado con el vehículo detenido e incautado ayer.

Auto Nissan Delta en el que se transportaba el "rey de los tortoleros", Hugo Socal Torres, detenido hoy por la policía.
Auto Nissan Sentra en el que se transportaba el "rey de los tortoleros", Hugo Socal Torres, detenido ayer por la policía.Orlando Bareiro

Cargando...

Luego de darse la llamativa liberación del conocido como “Rey de los tortoleros”, Hugo Marcelo Socal Torres, por más que fuera detenido con un auto que tenía chapa cambiada que correspondía a otro móvil, ahora un fiscal tiene el dato de que ese automóvil se habría utilizado para cometer un hurto.

El fiscal Julio Ortiz, de San Lorenzo, dijo a ABC AM 730 que prácticamente una hora después de que su colega Angélica Acosta, de Villa Elisa, liberara a Socal, este ordenó su detención.

Todo surgió ayer, cuando un oficial de Policía del Departamento de Investigaciones le llamó y le comentó que el vehículo en el que se movilizó Socal y con el que fue detenido, tiene las mismas características de un rodado que aparece en un video de circuito cerrado de una vivienda cuyos ocupantes fueron víctimas de hurto el 10 de febrero pasado.

A partir de ahí, Ortiz le preguntó al policía si sabría quién manejaba ese auto que fue utilizado por los ladrones, a lo que el agente del orden le dice que no tiene conocimiento.

Entonces, para corroborar mejor la presunción, este policía fue hasta Villa Elisa donde estaba depositado el Nissan Sentra y confirma que sí tiene la misma chapa que aparece en el video.

Para ese momento, Socal ya estaba libre porque en el sistema revisado por la fiscala Acosta no aparecía ninguna cuenta pendiente con la justicia, pero sí que tenía varios antecedentes, justamente por hurto.

El oficial comunicó la información verificada del auto y Ortiz ordenó la detención de Socal que hasta ahora sigue prófugo. Por lo explicado al fiscal, de los tres hombres que actuaron en el hurto de la casa de una mujer, ninguno tiene las características físicas de Socal.

Auto fue alquilado el 8 de febrero, dos días antes del hurto domiciliario

Ortiz explicó que ante la cantidad de casos que le llegan se hace imposible agilizar todas las investigaciones. Es por eso que mediante la alerta de un policía de Investigaciones él pudo confirmar que el rodado fue alquilado por una persona de apellido Torres, precisamente el segundo apellido del “Rey de los tortoleros”, que es Socal Torres.

Sobre el caso del auto, se presentó un supuesto dueño en la fiscalía de Villa Elisa para reclamar el vehículo. Sin embargo, Ortiz le pidió a su colega que se retenga el automóvil hasta que se tengan datos certeros de si fue o no usado en un atraco y verificar las documentaciones de quien se presentó como dueño del mismo.

El auto fue alquilado el 8 de febrero y mañana termina el plazo de arrendamiento, comentó Ortiz.

Dificultades para investigar y falta de una base de datos actualizada

En otro momento, el fiscal hizo algunas valoraciones sobre lo difícil que se vuelve para un agente fiscal tener precisiones sobre la situación judicial de una persona que es detenida en la calle.

“Desde el Ministerio Público no tenemos un sistema para detectar la situación judicial actual de una persona. A lo único que accedemos es a su historial, no cómo está su proceso con otro fiscal”, indicó.

Agregó que es posible que la fiscala Acosta no haya accedido a este caso de la casa hurtada y la sospecha del auto en el que se transportaba Socal.

“Con las armas que nos da el Estado, trabajamos a puro pulmón. Cada año nos recortan el presupuesto. Estamos mal”, concluyó muy apenado Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...