Nuevamente es detenido, esta vez por atracar vehículos en San Ber

El considerado incorregible “tortolero” Hugo Marcelo Socal Torres (40), actualmente con cinco antecedentes por el mismo delito, nuevamente fue detenido ayer de tarde junto con dos cómplices, en la ciudad de San Bernardino.

El tatuaje de Hugo Socal, el mismo con el que fue identificado en otros hechos.
El tatuaje de Hugo Socal, el mismo con el que fue identificado en otros hechos.

Del poder de la banda fueron recuperados todos los objetos que la misma robó horas antes, del interior de dos vehículos que atacaron en la misma ciudad, informaron fuentes del departamento de Investigaciones de Cordillera.

Los otros dos sospechosos que cayeron junto con Socal son Emilio Ramón Aguilera Prieto (28), alias Cachorro, quien gozaba de medidas alternativas a la prisión en un proceso de violencia familiar, cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber alimentario y por hurto agravado, el último de este año, y Sergio Antonio Servín Candado (23). Este último se encargó de alquilar una camioneta Kia Soul de color plata que estaba utilizando para efectuar la seguidilla de robos en la ciudad veraniega, durante los fines de semana, informaron los investigadores.

De acuerdo al relato de los uniformados, desde la media mañana de ayer la banda delictiva merodeaba por el centro de la ciudad de San Bernardino.

Alrededor del mediodía efectuaron el primer golpe. Los maleantes, con ayuda de una radio walkie talkie inhibieron o anularon las señales del bloqueador de puerta de una camioneta Hyundai Creta, de color blanco, perteneciente a Sven Torsten Fabio Ljunggren Romero, de cuyo interior robaron cuatro bolsones repletos de elementos personales.

Inmediatamente después rompieron una ventanilla trasera de una camioneta Ssangyong Actyon, perteneciente a Karin Paulino. Del interior de este automotor llevaron una tablet, dos maletas y una conservadora, explicaron los agentes.

Ante esa situación, los investigadores reforzaron la vigilancia en la zona hasta que alrededor de las 15:00 ubicaron el vehículo de los ladrones sobre la avenida Luis F. Vache casi Else Petsol, barrio Centro de la referida localidad, donde capturaron a los sospechosos, según informaron las fuentes policiales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD