Jueza ordena la prisión para procesado por robo y violación

La jueza de garantías de Luque Jennifer Ynsfrán Mora dictó la prisión de Víctor Manuel Glitz Velázquez (39), supuesto autor de un hecho de robo y violación cometido en Mariano Roque Alonso, en diciembre de 2022. En 2010 fue condenado por secuestro y, en julio de 2021 obtuvo libertad condicional.

Víctor Manuel Glitz, secuestrador imputado.
Víctor Manuel Glitz, secuestrador imputado.gentileza

Cargando...

La juez penal de garantías N° 1 de Luque, Jennifer Ynsfrán, en audiencia de imposición de medidas admitió la imputación contra Víctor Manuel Glitz Velázquez por los hechos de coacción sexual y violación y robo agravado en calidad de autor, formulada por el fiscal de Mariano Roque Alonso, Víctor Maldonado.

En el mismo sentido la jueza Ynsfrán ordenó que Víctor Glitz cumpla la medida cautelar de prisión preventiva, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro establecimiento adecuado.

El defensor de Víctor Glitz, abogado José González, solicitó para su cliente la aplicación de medidas alternativas a la prisión, y un plazo de 72 horas para remitir los documentos que demuestran que el ahora procesado tiene suficiente arraigo y no obstruirá la investigación del Ministerio Público.

Por su parte el fiscal Maldonado se opuso a que el incoado sea beneficiado con medidas menos gravosas a la prisión, teniendo en cuenta los hechos punibles en los cuales subsumió la conducta del mismo al contar con datos a través de la denuncia y las primeras diligencias realizadas.

Robó, maniató a una familia y violó a una mujer

De acuerdo con los datos señalados en la imputación fiscal, alrededor de las 2:45 del 26 de diciembre de 2022, Víctor Glitz irrumpió en una vivienda situada en un barrio cerrado de la ciudad de Mariano Roque Alonso, de donde se alzó con joyas por valor aproximado de G. 36 millones y artículos electrónicos.

El imputado, no contento con tomar los objetos de valor, ató de pies y manos a uno de los habitantes y a su esposa, la llevó a otro sector del domicilio en donde la violó. Luego de realizar todos estos actos, Víctor Glitz se dio a la fuga del sitio.

El mismo fue identificado primeramente a través de identikits elaborados con base en la descripción física del supuesto autor, por parte de las víctimas. Primeramente, se obtuvo el nombre y luego su número de documento a través del cual se pudo acceder a su domicilio.

Es así que policías de Investigaciones del Departamento Central lograron capturar a Víctor Glitz el lunes último a las 22:20, sobre las calles Elizardo Aquino y Teniente Gadea, específicamente en una estación de servicios de Limpio.

El representante legal la familia afectada, Norman Stanley, señaló estar conforme con la actuación de la Policía y la Fiscalía.

Según señalaron fuentes, Víctor Glitz también estaría involucrado en otro hecho similar, ocurrido este año. Además de que el mismo tendría un modus operandi con el que estudia a sus posibles víctimas, es así que se presume que en relación al caso del 2022 se habría mimetizado como albañil para identificar vehículos, domicilios y las familias habitantes del barrio cerrado en el que cometió el hecho referido.

Glitz contaba con libertad condicional desde 2021

El 18 de octubre de 2007, Víctor Glitz fue detenido junto con otras tres personas, por el secuestro de Belén María Argaña Fretes, hecho por el que en 2010 fueron condenados a 20 años de cárcel. Pero el 4 de agosto de ese año los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Natividad Mercedes Meza redujeron las penas de los condenados.

La pena de Glitz se redujo a 15 años y el 29 de julio de 2021 obtuvo libertad condicional al compurgar las tres cuartas partes de su condena.

En ese entonces Glitz no tenía documento de identidad, por lo que el juzgado de Ejecución Penal le exigió que se le expida una. Este cumplió con el apellido Glitz, sin embargo, en redes sociales se presenta como Glizt.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...