Payo Cubas es convocado a una audiencia este sábado

El excandidato presidencial Paraguayo Cubas es convocado para comparecer este sábado a las 10:00. El mismo fue arrestado e imputado por cinco hechos punibles y pasa la noche en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El excandidato presidencial Paraguayo Cubas
El excandidato presidencial Paraguayo Cubas212531+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Mediante un actuario judicial de la oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal, se informó a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional que el político Paraguayo “Payo” Cubas, ahora arrestado, es convocado a una audiencia para el 06 de mayo a las 10:00.

El imputado Cubas Colomés debe comparecer a través de los medios telemáticos, conforme a la Ley N° 6495/2019 ante la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal. Así, su representante puede optar por su participación de forma presencial y/o vía medios telemáticos.

El expresidenciable, desde la tarde del viernes, está detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, bajo un fuerte dispositivo de seguridad ante posibles manifestaciones de sus adherentes.

Paraguayo Cubas fue imputado por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de la elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia a raíz de las violentas manifestaciones que realizaron sus adherentes en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al no aceptar la derrota del político en las Elecciones Paraguay 2023.

La imputación y orden de detención contra Paraguayo Cubas fue solicitada por los fiscales Jorge Arce Rolandi, Francisco Cabrera y Deny Yoon Pak, designados para investigar las causas contra el político.

Según el relato de la imputación, Paraguayo Cubas habría instado a sus seguidores a violentar las instalaciones del TSJE y habría amenazado a través de sus redes sociales a los ministros de la Justicia Electoral para forzarlos a anular las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...