Fiscalía impone que una pitbull tenga mejores condiciones de vida

El Ministerio Público verificó la situación en la que vive la pitbull “Nala” que según denuncias vivía en condiciones inadecuadas en Itauguá. Tras el control de autoridades, se impuso al dueño a que le amplíe su zona de circulación dentro de la vivienda y actualice la libreta sanitaria del canino.

Agente fiscal Yennifer Marchuk verificó situación del pitbull que fue denunciado por estar en estado de abandono. (gentileza).
Agente fiscal Yennifer Marchuk verificó situación del pitbull que fue denunciado por estar en estado de abandono. (gentileza).

Cargando...

Una denuncia de presunto abandono y habitat en condiciones no adecuadas de un pitbull, movilizó a la Fiscalía hasta una vivienda ubicada en la compañía Mbokajaty Sur de la ciudad de Itauguá, refiere comunicaciones del Ministerio Público.

Yennifer Marchuk, que es fiscal de la zona, se constituyó hoy para verificar las condiciones de salud de un pitbull de nombre “Nala”, que es una hembra, de 8 meses de edad.

La diligencia fue hecha también por el director de rescate de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Dr. Ángel Meaurio, además de personal de la Comisaría 21° Mboiy de Itauguá.

Hallazgo y medidas que imponen los intervinientes

De acuerdo al reporte de la Fiscalía, se constató que el animal se encontraba atado a través de una correa de aproximadamente un metro y medio de largo, con agua a disposición. En ese momento, el propietario refirió que alimenta a la pitbull tres veces al día.

El dueño fue emplazado por recomendación de los médicos veterinarios de la Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal a que en 8 días actualice la libreta sanitaria de Nala.

También a instalar una corredera de aproximadamente 10 metros de largo para el mejor desplazamiento del animal.

Además se le impone a que le provea un refugio adecuado para resguardarse de las inclemencias del tiempo, caso contrario, se procederá al resguardo del canino a cargo de la referida dirección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...