Aparece niña de dos años que tenía paradero desconocido con su padre

El Ministerio Público reporta la aparición de una niña que estaba con paradero desconocido desde el viernes al mediodía y tenía orden de búsqueda y localización, en conjunto con su padre. Según datos, su padre le había llevado a la niña de la casa de la abuela. Se abrió una investigación por el hecho punible de violación del deber del cuidado en contra del hombre, que sigue prófugo.

Aparece niña de dos años que tenía orden de búsqueda
Aparece niña de dos años que tenía orden de búsqueda.

Cargando...

El fiscal Augusto Ledesma Blasser confirmó que en la noche del lunes apareció una niña sana y salva, posterior a la publicación de su orden de búsqueda y localización. El padre se había llevado a la pequeña de dos años de la casa de la abuela materna, según datos.

El inicio de esta causa deviene a que el 21 de mayo al mediodía, el padre de la niña fue a la casa de la abuela materna para ejercer el régimen de relacionamiento de tres horas, que dispuso un Juez de la Niñez y Adolescencia en una sentencia definitiva.

Según lo que menciona la denuncia, ese sábado al mediodía, la abuela materna ingresó a a su domicilio para poder abrigarse y así acompañarlos, porque supuestamente iban al Shopping. Cuando ella sale, ya no encontró a su nieta ni al padre de la niña, de acuerdo al relato fiscal.

“Comienzan a llamar de manera desesperada, tratan de ubicarlo en su domicilio, pero estaban con paradero desconocido. Entonces se realiza la denuncia correspondiente”, expresó el fiscal.

Investigación por violación del deber del cuidado

La Fiscalía abrió una investigación por el hecho punible de violación del deber del cuidado en contra del hombre. Ayer domingo ya se emitió la resolución de la búsqueda de ambos y la detención del padre de la niña. “Hoy se compartió la búsqueda y localización de ambos. 15 minutos después de haberse publicado, me comunican de que estaban acá presente” refirió.

El fiscal Ledesma Blasser manifestó que la pequeña de dos años llegó sana y salva con la abuela paterna, la hermana del papá de la niña y el abogado del señor. Posteriormente se constituyeron la tía, que es la hermana de la mamá de la niña, con la abuela materna.

Ante el hecho, la defensora de la Niñez de turno de Luque fue convocada. Va a depender de la Defensoría de la Niñez la facultad de otorgar la guarda provisoria de la niña por 24 horas.

A partir de ahora, cesa la orden de búsqueda y localización de la pequeña; sin embargo, la orden de detención que pesa contra el padre de la niña no se va a levantar hasta que él se ponga a disposición del Ministerio Público, a los efectos de poder brindar su testimonio en declaración indagatoria.

Según refirió el fiscal, existen denuncias entre ambas partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...