Cargando...
Un policía fue herido durante un operativo que realizaban en prosecución de un hecho de robo que se denunció en el distrito de General Artigas, en Itapúa, a las 20:00.
Las comisarías aledañas fueron alertadas ante la información de que los presuntos autores huyeron con dirección a la compañía Guazú Ygua del distrito de San Pedro del Paraná.
El jefe de la Comisaría 49ª de Guazú Ygua, suboficial mayor Eusebio Attis, recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo cuando intentaban detener a uno de los supuestos ladrones, que circulaba en una motocicleta de características similares a la denunciada.
Lea más: Encuentran cadáver desmembrado en San Pedro del Paraná
El joven interceptado, cuando se dio cuenta de la presencia policial, efectuó varios disparos contra los policías, para luego huir a pie hacia una zona boscosa, según los informes.
El efectivo policial fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado, fuera de peligro.

Una persona detenida
Posteriormente, efectivos de la Comisaría 7ª encontraron abandonada la motocicleta robada, de la marca Kenton, color negro, con matrícula 084 AAPT, que fue denunciada horas antes por Lucas Fernando Maciel Redes.
La víctima relató que dos hombres armados, a bordo de otra motocicleta tipo trail, lo interceptaron e intimaron a entregar su biciclo.
En cercanías del sitio del enfrentamiento, donde resultó herido el policía, dieron con el paradero de uno de los presuntos autores, Francisco Idanio Meza González (23), que fue detenido. Además, se logró identificar al presunto autor de los disparos contra el jefe de la Comisaría, que sería el hermano del aprehendido.
Lea más: Encuentran abandonado vehículo denunciado como robado en San Pedro del Paraná
Ariel Meza González (19) no fue localizado, pero, según las informaciones preliminares, ambos tendrían antecedentes por hechos similares. El detenido Francisco Meza cuenta con prisión domiciliaria por un hecho de hurto agravado.