Pedro Juan Caballero: allanan vivienda de Marcio Sánchez, alias Aguacate

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Imagen de archivo de la vivienda allanada hoy en Pedro Juan Caballero.
Imagen de archivo de la vivienda allanada hoy en Pedro Juan Caballero.

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este viernes una vivienda vinculada a Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, supuesto líder del sicariato en la frontera seca, asesinado hoy en Pedro Juan Caballero.

Este viernes por la mañana, una comitiva policial encabezada por la fiscala Mirta Martínez allanó una vivienda vinculada al sicario fronterizo Marcio Ariel Sánchez, alias “Aguacate, quien fue hallado muerto hoy en Pedro Juan Caballero.

Reportes preliminares indican que una persona menor de edad se hallaba en la vivienda al momento de la intervención.

La casa allanada hoy, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de la capital de Amambay, es una en que las autoridades ya habían incursionado en el marco del operativo “Persea del Norte”, que investigaba el presunto esquema de sicariato que Sánchez dirigía en la frontera seca entre Paraguay y Brasil.

El cuerpo sin vida de Marcio Sánchez fue hallado hoy, alrededor de las 07:00, en la vía pública, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cuerpo presentaba 33 impactos de bala. Fue hallado envuelto en una manta y por su indumentaria se presume que fue sacado de su casa en horas de la noche, ejecutado en otro sitio y abandonado en el lugar donde fue encontrado.

“Monopolio” del sicariato

Marcio Sánchez era “jefe de seguridad” del conocido narcotraficante Jorge Rafaat hasta el asesinato de este, en junio de 2016.

Posteriormente, supuestamente “monopolizó” el negocio del sicariato en la frontera seca, según la imputación presentada en 2022 en su contra el Ministerio Público en el marco de la operación “Persea del Norte”.

Fue vinculado al asesinato de Cristóbal Machado, concejal colorado de Capitán Bado, en 2018, y se lo vinculó al grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. La Fiscalía lo acusaba también del atentado en 2021 que tuvo como víctima, entre otras personas, a Haylee Acevedo, hija del entonces gobernador de Amambay, el liberal Ronald Acevedo.