Intento de feminicidio en Asunción: disparó contra su expareja y luego quiso quitarse la vida

En un nuevo intento de feminicidio, un hombre disparó contra su expareja, quien resultó con una lesión en la mano, y luego intentó quitarse la vida con un tiro en la cabeza que lo dejó en estado grave, según informó la Policía. Ocurrió ayer, domingo, en el barrio Republicano de Asunción.

Encargado de estación de servicios en Altos resultó herido por dos hombres que intentaron asaltarle. Arma de fuego. Imagen ilustrativa.
Un nuevo intento de feminicidio se produjo ayer, domingo, en Asunción, en el barrio Republicano.Shutterstock

Cargando...

Eran aproximadamante las 03:50 del domingo cuando la víctima del intento de feminicidio, identificada como Stella Ruiz Díaz, estaba conduciendo su vehículo tras salir de un evento y descubrió que su expareja José Pérez Gómez la seguía en otro automóvil, por lo que decidió ir hasta la casa de su hermana, que está ubicada en el barrio Republicano de Asunción.

Al llegar a la vivienda, la mujer intentó ingresar raudamente, pero en ese ínterin el supuesto autor efectuó dos disparos contra su expareja, de los cuales uno impactó contra el vehículo y otro en la mano de la víctima, según relató el subjefe de la Comisaría 8ª de Asunción, subcomisario Pedro Molinas.

“Recibimos una llamada de la hermana que nos manifestó que la mujer estaba en un cumpleaños y que al salir de ahí se percató de que su expareja le estaba siguiendo. Estaba sobre la avenida Quinta y, como le queda cerca la casa de su hermana, fue ahí para refugiarse, atropellando el portón de la casa, entrando rápidamente para intentar resguardarse de su expareja. Ella desciende, entra a la casa y detrás de ella se baja el supuesto autor disparando con arma de fuego”, relató.

Lea más: Condenado a 24 años de cárcel por matar a martillazos a su expareja

Quiso quitarse la vida tras intento de feminicidio

La hermana de la víctima comunicó el hecho al 911 y agentes de la Comisaría 8ª de Asunción, ubicada a cuadras, llegaron al sitio inmediatamente. Al percatarse de la presencial policial, el supuesto autor decidió darse un tiro en la cabeza para intentar quitarse la vida.

“Ahí los familiares llamaron a la comisaría; como la vivienda queda a cuadras, el personal llegó rápidamente. El supuesto autor se percata que llegó la Policía y ahí se disparó un tiro en la cabeza”, comentó el subcomisario.

Bomberos voluntarios acudieron ante el llamado de asistencia, aplicando los primeros auxilios al presunto victimario, quien fue trasladado de urgencias al Hospital de Trauma, donde se encuentra internado.

El último reporte señala que el supuesto autor se encuentra grave, mientras que la víctima fue intervenida rápidamente, quedando sin secuelas de importancia, según reveló el subcomisario Molinas.

Lea más: ¿Los feminicidas son enfermos mentales?

No quiere aceptar ruptura con su expareja

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, el hombre venía acosando a su expareja desde hacía seis meses debido a que no quiere aceptar la ruptura que tuvieron.

El arma utilizada es un calibre 38 de la marca Jaguar, que fue incautada por la Policía junto al vehículo del presunto victimario.

El fiscal de la causa, Marcial Machado, ordenó la detención de Pérez Gómez. Este no cuenta con antecedentes judiciales ni denuncias en su contra.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...