Rolando Joaquín Bobadilla Recalde, de 29 años, y Julio César Bordon, de 41 años, fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser sospechosos del robo de un filtro de agua para piscinas.
Bobadilla cuenta con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido en el 2016, mientras que Bordon por posesión y tráfico de estupefacientes y robo agravado en al menos más de dos oportunidades por cada causa.
Lea más: Es aprehendido por aparentemente roba tres palas
“Esta mañana recibimos una denuncia frente a un supuesto hecho de hurto ocurrido en la ciudad de Capiatá, específicamente en el barrio Niño Salvador. En ausencia de la dueña de la vivienda, ingresaron en un quincho y de ahí hurtaron varios objetos de mucho valor, en este caso el que se recuperó, que es un filtro para piscina con todos sus accesorios que tiene un valor incalculable”, precisó el suboficial principal, Raúl Oliveira, de la Comisaría 33 Central de Posta de Uraró.
Pese a graves antecedentes, fueron detenidos por robar filtro
El agente de la Policía Nacional destacó que los intervinientes recuperaron el objeto robado, un filtro de agua portátil para 35.000 litros de agua, con su motor de la marca Valco, color azul, con sus respectivos accesorios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Murió desangrado tras aparentemente intentar robar un local comercial

El hecho se comunicó al agente fiscal de turno, Victor Villaverde, de la Unidad Penal Nº 4 de Capiatá, quien dispuso la detención de los citados y que los antecedentes del caso y los objetos recuperados sean remitidos a esa Unidad Fiscal a su cargo.
Según Oliveira, los aprehendidos fueron descubiertos con lo robado de la vivienda por los agentes intervinientes en la vía pública.
