Violento asalto en predio de la universidad del diputado Vaesken

CIUDAD DEL ESTE. Un violento asalto con un herido se registró esta tarde en el predio de la universidad privada, manejada por la familia del diputado Luis González Vaesken (ANR) y del exgobernador Roberto González Vaesken. Los bandidos se llevaron una suma millonaria.

Los policías en la escena del asalto cuando recababan datos del suceso.
Los policías en la escena del asalto cuando recababan datos del suceso.gentileza

Cargando...

Según los datos preliminares de la Policía, cuatro hombres con armas largas y cortas tomaron por asalto un sector del predio de la UPE (Universidad Privada del Este), en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Lea también: Video: golpean violentamente a una mujer durante asalto a estación de servicios en Piquete Cué

El objetivo del asalto fue Jorge Miguel De Jesus Díaz Careaga (37), encargado de la empresa Constructora New Sol, que tiene su oficina dentro del predio de la universidad perteneciente a la familia del diputado Luis González Vaesken y el exgobernador Roberto González Vaesken.

Los bandidos llegaron al momento en que Díaz Careaga pagaba a proveedores y le intimaron en portugués a entregar el dinero. Para la intimidación los bandidos efectuaron un disparo al piso y una esquirla lesionó de refilón a Díaz Careaga.

Le puede interesar: Video: captan el momento de un millonario asalto en San Lorenzo

Tras despojar una suma millonaria, los asaltantes escaparon del lugar a bordo de un automóvil que fue abandonado e incendiado dos cuadras después. Luego, los bandidos siguieron con la fuga en otro rodado.

Díaz Careaga fue auxiliado y trasladado al hospital de la Fundación Tesãi, donde se encuentra fuera de peligro, según el reporte de la Policía.

Violento asalto y la investigación del circuito cerrado

El local donde se produjo el atraco cuenta con circuito cerrado y la grabación fue revisada por los investigadores para tratar de identificar a los autores.

El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de Delitos, dijo que los asaltantes aparentemente manejaban los movimientos de la víctima, que acostumbraba abonar a sus proveedores los días sábados.

Respecto al monto robado, la Policía aún no maneja una precisión. Aunque, se estima que podría ser entre G. 15 a 21 millones.

Vidallet comentó igualmente que el vehículo incinerado, tras la verificación ocular de la chapa y chasis, no tendría denuncia de robo. No obstante, recalcó que con una pericia la conclusión será más categórica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...