Imputan y piden arresto para abogado que habría acuchillado a un pitbull en Sajonia

Un hombre que habría atacado a cuchilladas a un perro de raza pitbull fue imputado por la fiscala Claudia Aguilera por infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal. El ataque ocurrió el viernes a la mañana en el barrio Sajonia y el agresor fue sorprendido por agentes de la comisaría 2ª con el cuchillo ensangrentado en la mano.

Agentes de la comisaría 2ª de Sajonia asisten al perro herido con arma blanca, en la mañana del viernes último. La Fiscalía imputó por la agresión a un abogado que reside en el mencionado barrio.
Agentes de la comisaría 2ª de Sajonia asisten al perro herido con arma blanca, en la mañana del viernes último. La Fiscalía imputó por la agresión a un abogado que reside en el mencionado barrio.gentileza

Cargando...

La imputación por infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal presentada por la fiscala Claudia Aguilera está dirigida contra el abogado Juan Pablo Leiva Bozzo, de 43 años, sindicado como responsables del ataque con arma blanca sufrido por un perro de la raza pitbull a temprana hora del viernes pasado en el barrio Sajonia de nuestra capital.

El ataque ocurrió alrededor de las 05:00, en la vía pública frente mismo a la Comisaría 2ª, ubicada sobre la calle Portugal entre Narciso López y Colón, donde el animal -que es ciego- se encontraba refugiado desde hace unos días.

Advertidos por los ladridos del perro, los agentes salieron a ver qué ocurrió y se encontraron con el animal herido y ensangrentado y a su lado, Leiva con el cuchillo con sangre en la mano, según el informe policial. Lo acompañaba en la ocasión una mujer, cuya identidad no se menciona.

Imputado tenía cuchillo ensangrentado en la mano

“(„,) al salir supuestamente ven al can perro Pitbull macho adulto, de color chocolate con blanco, yendo hacia ellos (uno que se encuentra instalado en la Comisaría Segunda Metropolitana desde la última tormenta, es decir del 09 de setiembre del corriente año y se encuentra abandonado) con heridas y emanando sangre, al mismo tiempo que según ellos ven también al señor Leiva Bozzo con un cuchillo en mano (tipo para asado con sangre) en compañía de una mujer”, señala la imputación.

“Ese perro le atacó a mi perra la vez pasada”, habría gritado el hombre a modo de justificar su accionar, siempre de acuerdo con el informe de los intervinientes. El reporte refiere que Leiva se encontraba alterado y reaccionó en forma airada ante la intervención policial, motivo por el cual fue detenido por los agentes.

“(...) el personal policial intentó calmarle al señor Leiva Bozzo y a decirle que no es la forma de actuar, pero él supuestamente seguía gritando y diciendo “voy hacer mi denuncia”. En eso el señor Leiva Bozzo le hace entrega del cuchillo en cuestión a la señora que la acompañaba y luego continuaron las discusiones con el mismo, en eso el hoy imputado supuestamente le pecheó a un oficial de la Comisaria, razón por la cual proceden a la aprehensión del denunciado”, señala la imputación.

Tras la aprehensión de Leiva, su acompañante entregó el cuchillo con sangre a los agentes intervinientes, evidencia que quedó a disposición del Ministerio Público, que posteriormente dispuso la libertad del ahora imputado.

Pitbull herido es ciego, sobrevivió al ataque y está resguardado

En conversaciones con Abc, la fiscala Aguilera explicó que el perro sobrevivió al ataque y actualmente se encuentra resguardado, a cargo de la Dirección de Protección Animal. El can es ciego y al parecer, se extravió durante la última tormenta.

Aguilera comentó que tras lo ocurrido, una activista de una ONG de defensa de los animales se ofreció a cuidar al animal e incluso se presentó otra persona que se identificó como propietario del mismo. La fiscala explicó que la Dirección de Protección Animal realizará las gestiones necesarias para constatar la veracidad de esa información.

Para el abogado imputado, quien se expone a pena de privativa de libertad de hasta 2 años y multa, la representante del Ministerio Público solicitó arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...