Arrayanes: informe patológico, la pieza clave para una imputación, dice abogada

La abogada de la familia de Rodolfo “Rolo” Núñez, el joven que falleció a causa de una presunta electrocución en el Complejo Deportivo Los Arrayanes, explicó que la pieza más importante para que pueda darse una imputación es el informe patológico. La representante legal manifestó que confía en el trabajo de investigación que hasta el momento está llevando la Fiscalía.

Rolando Núñez Scolari, joven fallecido en el complejo deportivo Los Arrayanes.
Rolando Núñez Scolari, joven fallecido en el complejo deportivo Los Arrayanes.gentileza

Cargando...

Teresa Servín, abogada de la familia de Rodolfo “Rolo” Núñez, manifestó que siguen de cerca el trabajo que lleva adelante el Ministerio Público en la investigación de la muerte del joven en el Complejo Deportivo Los Arrayanes.

Destacó que uno de los asistentes fiscales de la causa le informó que ya se ha terminado el proceso de las testificales. “Pudieron dilucidar un poco más el circuito cerrado, la participación que tuvo cada uno en el momento del hecho”, puntualizó.

Informe patológico es pieza importante en la investigación

Servín destacó que con todo lo que la Fiscalía ha obtenido durante la investigación “de a poco se va armando el rompecabezas” para aclarar el hecho. A su vez, sostuvo que la pieza clave son los resultados del estudio médico patológico a la que se someten las distintas muestras de los órganos que se extrajeron del cuerpo de la víctima.

“La pieza más importante que tenemos es nuestro informe de patología, que aún está pendiente y eso lleva un poco más de tiempo”, aseguró.

Abogada cree que responsabilidad es de empresa explotadora del complejo

En otro momento, la abogada de la familia de Rolo expresó que la hipótesis que ellos sostienen es que la muerte del joven es producto de una descarga eléctrica.

“Nosotros creemos que falleció a raíz de la descarga eléctrica, se confirmó que la torre tenía electricidad”, sostuvo. “Está comprobado de que la torre tenía electricidad”, remarcó.

En cuanto a las responsabilidades, la letrada opinó que su criterio es la empresa EPRO S.A. quien explota el complejo Los Arrayanes quien debería cargar con lo ocurrido.

“Yo concluyo que la responsabilidad va a caer en los explotadores del lugar, que en este caso tengo entendido que es la empresa EPRO”, señaló.

A mi criterio es la empresa explotadora, son ellos los que tienen que mantener el deber del cuidado”, agregó.

“Ahora, si se demuestra que ellos instalaron la lumínica, que estuvo a cargo de una empresa tercerizada y que no se hizo de la forma que se había acordado, bueno ahí va a haber una discusión al respecto”, puntualizó Servin.

Abogada confía en el trabajo de la Fiscalía

Finalmente, la letrada dijo entender que las imputaciones tengan su demora porque es un proceso para que se dé esa situación.

Concuerdo con la prudencia de la fiscal en ese sentido de esperar la patología forense”, señaló.

Sobre la fiscal de la causa, afirmó que no tiene dudas del buen trabajo que está llevando la agente y que hasta el momento ha sido transparente en cuanto a sus actuaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...