El subcomisario Catalino Báez, de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero, confirmó que recibieron el reporte cerca de las 16:00 de ayer. Los padres de la víctima llegaron con su hija de 13 años para realizar la denuncia formal de un intento de secuestro, cuando le faltaba apenas una cuadra para llegar al colegio Asunción Escalada.
“Se le acercó un vehículo de color negro, no sabemos si es camioneta o automóvil, porque la niña por el susto no pudo identificar. Ella dijo que se bajó un señor de avanzada edad y la invitó a subirse a su vehículo. La nena se negó, entonces intentó estirarle del brazo, hubo un forcejeo y la nena zafó, entonces pidió ayuda a una transeúnte”, detalló el jefe policial.
Lea más: Alarmante cifra de violencia familiar: ocho imputados en un día
La mujer la rescató y acompañó hasta su colegio, para comunicar lo sucedido al director de la institución, quien a su vez rápidamente llamó a los padres de la víctima, agregó el subcomisario.
Intento de secuestro en PJC: analizan cámaras de la zona
Por otra parte, el efectivo policial destacó que inmediatamente comunicaron el hecho a las direcciones de Investigaciones, Criminalística y Crimen Organizado. Los especialistas ya comenzaron los trabajos para solicitar videos de cámaras cercanas de donde ocurrió el intento de secuestro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Pedro Juan Caballero: más allanamientos por asesinato de hijo de supuesto narco
“Afortunadamente, se tiene en esa zona circuito cerrado y están recabando información para poder identificar el vehículo y las características del supuesto autor”, detalló Báez en contacto con ABC Color.
