Un docente y un empresario motelero fueron imputados por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, quien tras unos días del hecho decidió autoeliminarse.
Óscar Zárate, docente, fue procesado por coacción sexual y violación, abuso sexual en personas bajo tutela y estupro, mientras que el dueño del motel “Sander”, Justo Zarza, por coacción sexual y violación, intervención en el suicidio y estupro.
El fiscal de la causa, Marcial Machado, reveló a ABC que sospecha que ambos imputados se conocían, pese a que ambos negaron tal situación. “Las hipótesis como investigador me hacen suponer que ellos se conocen”, dijo.
Lea más: Seguimiento de cámaras permitió detención de sospechosos de abuso a adolescente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Docente y empresario motelero se conocerían
Puntualizó que llama la atención la premura con que el empresario motelero se acercó a la adolescente, cuando el profesor entró a una farmacia y la niña quedó sola.
También señaló que resulta llamativo que el empresario motelero haya logrado seguir y alcanzar con su camioneta, pese a las complicaciones del tráfico vehicular, a la víctima y al docente luego de que ambos salieran del motel presuntamente en un automóvil de la plataforma Bolt.
El fiscal agregó que hasta la fecha ambos procesados no quisieron declarar ante el Ministerio Público.
Con relación a la familia de la víctima, comentó que se trata de una “vulnerable”, pues la madre es soltera, con seis hijos. Acotó que el padre de los últimos dos niños recientemente salió de prisión tras una condena de 10 años.

Lea más: Abusó de su hija de 13 años y la embarazó
Cronología de muerte de alumna
De acuerdo a la cronología de los hechos, el docente había llevado a la niña al motel “Sander” e ingresaron a pie dentro de dicho establecimiento, que no cuenta siquiera con estacionamiento.
Luego de aparentemente abusar de la menor, el profesor y la víctima subieron a un Bolt y pararon en una farmacia, momento que fue aprovechado por el empresario motelero para acercarse a la adolescente.
Tras ello, el empresario la coaccionó para subirla a su camioneta y la llevó a otro motel en Lambaré, donde habría abusado de la niña junto con otros dos hombres, cuyos datos aún se desconoce. Esto, según el relato que dio la víctima a las autoridades antes de autoeliminarse.
