Familia de Óscar Denis espera resultados “a corto plazo” en búsqueda de secuestrados

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, valoró el anuncio de una ampliación en la colaboración de la Policía colombiana en la búsqueda de secuestrados en Paraguay. “Agradecemos cualquier ayuda internacional, pero a estas alturas ya queremos resultados”, expresó.

Beatriz Denis.
Beatriz Denis.Aldo Rojas

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis (2012-2013), comentó que el director de la Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, se reunió su familia y con las de las otras dos personas secuestradas por el grupo armado EPP.

“Nos dijo que venían a ampliar el acuerdo de cooperación con el Gobierno en el tema del secuestro y cooperar en cuanto a lo que fuere necesario con tecnología, asesoramiento o personal operativo”, dijo Denis, cuyo padre lleva más de tres años con paradero desconocido desde su secuestro en su estancia del departamento de Concepción, en septiembre de 2020.

Lea más: Colombia colaborará en búsqueda de secuestrados en Paraguay

“La idea es tener el resultado de encontrar a los tres sumando esfuerzos. Dios quiera que eso sea a corto plazo”, dijo la mujer, quien agregó que “agradecemos cualquier ayuda internacional, pero a estas alturas ya queremos resultados”.

Casi una década de secuestros sin resolver

Además del ex vicepresidente Denis, permanecen con paradero desconocido el agente de policía Edelio Morínigo, secuestrado en julio de 2014, y el ganadero Félix Urbierta, raptado en octubre de 2016.

Lea más: A un año de su última aparición, EPP sobrevive solo con nueve integrantes originales

El titular de la Policía Nacional colombiana anunció esta mañana la profundización de un acuerdo firmado en 2021 con la Policía paraguaya en cuanto a la colaboración contra el crimen organizado, incluyendo una ayuda para encontrar a los secuestrados por el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...