Informe de Interpol será clave para identificar a logísticos de Marset

En la jornada de hoy, la oficina central de la Interpol remitirá el informe del usuario utilizado para levantar la búsqueda internacional de Gianina García Troche (30), esposa de Sebastián Enrique Marset Cabrera (32). La información será clave para identificar al contacto que tiene el prófugo charrúa en los organismos de seguridad.

Sebastián Enrique Marset Cabrera, presunto narco prófugo.
Sebastián Enrique Marset Cabrera, presunto narco prófugo.Gentileza

Cargando...

Actualmente, en nuestro país existen 14 usuarios o agentes de la Interpol que tienen el código para acceder al sistema I-24/7, donde se puede modificar los datos de las personas buscadas a nivel internacional, aseguró el viceministro de seguridad Oscar Pereira, quien fue agente de la citada unidad policial y miembro de la OCN en Buenos Aires, Argentina.

La identificación del código utilizado para modificar la situación legal de Gianina García Troche será clave para los investigadores de la Policía y de la Fiscalía, para identificar en nuestro país a los miembros de la estructura criminal que proporciona ayuda y protección al narco prófugo Sebastián Marset.

Una vez que se confirmó lo modificación de datos sobre la fugitiva, el comandante de la Policía Carlos Humberto Benítez ordenó la intervención de la oficina de la Interpol en Paraguay, que está a cargo del comisario principal Juan Pereira, hermano del viceministro Oscar Pereira. Las fiscalas Ruth Karina Benítez Benítez e Irma Encarnación Llano Pereira acompañaron el procedimiento, en el que varias computadoras de la institución fueron lacradas para evitar más alteraciones.

Fuentes de Interpol confirmaron que el responsable de haber levantado la notificación roja sobre Gianina García Troche sabía perfectamente que más temprano que tarde iba a ser descubierto, por que su motivación habría sido muy grande o tiene algún documento que lo respalde, explicaron.

En tanto que para el viceministro Pereira, el haber levantado el pedido de búsqueda internacional de la mujer y no su captura a nivel local es una clara señal que la misma no está en nuestro país, posiblemente el clan familiar liderada por Sebastián Marset se estaría moviendo constantemente por los países de la región.

El 29 de julio pasado, los organismos de seguridad de Bolivia allanaron una lujosa residencia en Santa Cruz en busca del presunto capo narco, sin embargo Marset y sus allegados escaparon apenas horas antes de la intervención. En el vecino país se instaló las sospechas de que el uruguayo fue alertado sobre el operativo.

Desde ese momento se tejieron una serie de conjeturas sobre el paradero del capo mafioso y su gente; fuentes de la Policía paraguaya señalan que posiblemente siguen en territorio boliviano, aunque las autoridades del vecinos país se encargaron de negarlo una y otra vez, también se dice que estarían en el Brasil, en la frontera con Paraguay.

Es más recientemente, una periodista uruguaya llegó a nuestro país para hacerle una nota en la clandestinidad a Marset. La reportera supuestamente fue llevada bordo de un helicóptero desde la zona de Asunción hasta un punto y desde allí en otro helicóptero para llegar junto al capo narco.

Precisamente, el viceministro Pereira aseguró que van a escuchar y analizar todas las expresiones de prófugo Marset para ver que dato importante pueden rescatar de sus dichos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...