Primo de Abdo Benítez, vinculado al esquema de tráfico de armas

César Adolfo Benítez Pappalardo figura en la lista de las personas que están siendo buscadas en el marco del operativo Dakovo. Se trata del primo del expresidente Mario Abdo Benítez, y había formado parte de la Dimabel, uno de los puntos de allanamiento debido a la vinculación de uniformados en el esquema de tráfico de armas.

César Adolfo Benítez Pappalardo figura en la lista de las personas que están siendo buscadas en el marco del operativo Dakovo.
César Adolfo Benítez Pappalardo, una de las personas buscadas en el marco del operativo Dakovo, en fotografías extraídas de sus redes sociales.Redes Sociales

Cargando...

Numerosos militares están apareciendo en la lista de sospechosos de formar parte del esquema de tráfico internacional de armas desbaratado en la operación Dakovo. Entre ellos figura César Adolfo Benítez Pappalardo, militar que llegó a formar parte de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).

Fuentes cercanas confirman que Benítez Pappalardo es primo hermano del expresidente Mario Abdo Benítez y fue durante su gobierno que fue destinado a formar parte de la Dimabel. Desde la Senad aún no han confirmado su localización.

El medio de prensa brasilero G1 indica que el primo del exmandatario presuntamente era la persona que pasaba información sobre incautación de armas en Brasil, al presunto líder Diego Dirísio, propietario de la empresa International Auto Supply (IAS).

Numerosos militares están siendo investigados

Hasta el momento, ya fueron detenidos cinco militares, algunos en servicio y otros retirados, por “facilitar” documentaciones para la compra de armas por parte de International Auto Supply.

En total, hay 13 detenidos en Paraguay. Sin embargo, ya se han concretado otros operativos en Estados Unidos y Brasil, de manera simultánea. Aún no se han informado los resultados finales del operativo.

La empresa compraba armas de manera legal, con la ayuda de funcionarios de la Dimabel, y luego la vendía a intermediarios para la venta final a organizaciones criminales de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...