¿Quién es Julieta Nardi, la exmodelo prófuga por presunto tráfico de armas?

La exmodelo Julieta Nardi se encuentra en la mira de las autoridades en el marco del operativo Dakovo, como una de las líderes de un esquema de tráfico internacional de armas, junto a su esposo, el argentino Diego Dirisio. Ambos son directivos de la empresa International Auto Supply (IAS), que habría adquirido 25.000 armas para su posterior envío a organizaciones criminales de Brasil. En esta nota te contamos quién es la mujer y cuáles son sus antecedentes.

La exmodelo Julieta Nardi, en el año 2001.
La exmodelo Julieta Nardi, en el año 2001, hoy presunta líder de un esquema de tráfico de armas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Una de las más buscadas en el marco del operativo Dakovo es Julieta Vanessa Nardi Aranda. La mujer fue una modelo paraguaya conocida en la primera década de 2000. Ganó varios concursos, participó de numerosos desfiles, actividades y sesiones de marcas importantes de la época.

Según los archivos, fue Miss Fotogénica del Miss Hawaiian Tropic 2009 y también del Miss Telefuturo en el 2001, por mencionar algunos de los titulares de esa década.

Sin embargo, no solo estuvo en el foco de la farándula, sino que también se vio envuelta en pleitos judiciales debido a su amistad con Gregorio “Papo” Morales. Cuando tenía 23 años, llegó a prestar declaración testifical ante el Ministerio Público por su amistad con Morales, quien en ese entonces fue imputado por la causa del túnel construido en una vivienda para el posible robo del ABN Amro Bank.

Luego de ese episodio, pocos registros existen de ella, más allá de algunas participaciones en desfiles llevados a cabo en Asunción .

De modelo a presunta traficante de armas

Ahora, Nardi está siendo buscada por presunto tráfico interncional de armas. Su esposo, el argentino Diego Dirisio, es sindicado como uno de los mayores traficantes. Ambos son directivos de la empresa International Auto Supply (IAS), que fue allanada hoy en un operativo conjunto.

Autoridades se constituyeron en el domicilio de la familia y en la empresa, pero no localizaron a la pareja. Paralelamente, se realizaron decenas de allanamientos y detenciones para desbaratar la asociación criminal internacional. Paralelamente, se realizaron operativos en Estados Unidos y Brasil.

La empresa compraba armas legalmente, con “ayuda” de autoridades de Dimabel. Luego, el arsenal era vendido a través de intermediarios a bandas criminales peligrosas de Brasil y la zona fronteriza, de acuerdo a los datos manejados por los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...