Dakovo: se entrega prófugo imputado por supuesto tráfico de armas

Una de las personas imputadas y con orden de captura con relación a la operación contra el tráfico de armas “Dakovo” se entregó anoche. Se trata de un empleado de una empresa asentada en Paraguay que supuestamente contrabandeaba armas a Brasil para grupos criminales como el Primer Comando da Capital y el Comando Vermelho.

Una agente de la Senad muestra rifles incautados en el marco del operativo "Dakovo".
Una agente de la Senad muestra rifles incautados en el marco del operativo "Dakovo".Gentileza

Cargando...

En horas de la noche del miércoles se entregó a las autoridades una de las personas imputadas en el marco de la operación “Dakovo”, una investigación internacional que apunta a desbaratar un esquema de tráfico de armas que tenía su “centro logístico” en Paraguay.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que anoche se entregó el imputado Rodolfo Rodrigo Samaniego, quien ya guarda reclusión en la base de operaciones de esa institución.

Lea más: Operativo Dakovo: Grupo criminal traficaba armas para Comando Vermelho y PCC

Samaniego, empleado de una empresa que importaba legalmente armas a Paraguay que luego iban de contrabando a Brasil, fue imputado por los supuestos delitos de tráfico ilícito de armas, hechos punibles conexos de la ley de armas y asociación criminal.

Hasta el momento, otras cinco personas han sido imputadas en el marco del operativo “Dakovo”: Paulo César Fines, Victorino Gómez Paredes, el coronel Bienvenido Santiago Fretes y los generales retirados Jorge Antonio Orué y Arturo González.

Operativos en Paraguay, Brasil y EE.UU.

Al menos 22 allanamientos tuvieron lugar el martes en Paraguay en el marco de la operación, además de procedimientos policiales en Estados Unidos y en varias ciudades de Brasil, como Río de Janeiro, São Paulo, Foz de Iguazú, Brasilia y Belo Horizonte.

En el centro de la investigación “Dakovo” se encuentra la empresa International Auto Supply, asentada en Asunción, cuyo presidente es el argentino Diego Dirisio, quien se encuentra prófugo junto con su pareja, la exmodelo Julieta Nardi.

Lea más: Dakovo: las seis personas imputadas y con orden de prisión por tráfico de armas

Según los investigadores, esa empresa importaba de forma legal armas de fuego procedentes de Europa a Paraguay, desde donde eran enviadas ilegalmente a Brasil y acababan en poder de poderosos grupos criminales como el Primer Comando da Capital y el Comando Vermelho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...