Operativo Scam Bank: allanamientos por supuesta estafa a entidad bancaria

La Policía Nacional informó sobre una serie de allanamientos producto de una investigación sobre una supuesta estafa a una entidad bancaria a través de documentos no auténticos. En el procedimiento hay tres detenidos.

las viviendas allanadas en los procedimientos del Operativo Scambank.
Una de las viviendas allanadas en los procedimientos del Operativo Scambank.Gentileza

Cargando...

Dos allanamientos se realizaron hasta el momento en el marco de la investigación de una supuesta estafa a una entidad bancaria. Los procedimientos concluyeron con la detención de tres supuestos involucrados, informó la Policía Nacional.

El comisario Diosnel Alarcón, del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, explicó en conversación con ABC que estas personas habrían logrado engañar al cajero de una entidad bancaria con documentos falsos para proceder al retiro de la suma de G. 1.000 millones de una cuenta.

Alarcón señaló que la investigación se inició días atrás, luego de la denuncia de los afectados cuya cuenta fue objeto de la extracción. Según precisó Alarcón, habría más allanamientos, pero por cuestiones de la investigación no podría brindar más datos.

Policía incautó elementos importantes para la investigación

La Policía informó hasta el momento el resultado del primer allanamiento de un recinto privado en prosecución de la investigación de la supuesta estafa a entidad bancaria a través de documentos no auténticos, en que resultaron aprehendidos José Carlos Duarte Franco, de 26 años de edad, y Silvia Raquel Franco, de 49.

Asimismo, señaló que durante el procedimiento fueron incautados un vehículo, varios aparatos celulares y vestimentas que guardan relación al hecho investigado, entre otras evidencias.

Del procedimiento participó personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros en coordinación con agentes del Ministerio Público.

Tercer detenido en San Lorenzo

Otro procedimiento se produjo en la ciudad de San Lorenzo donde resultó detenido otro hombre de nombre Juan Carlos Zaracho, de 53 años de nacionalidad argentina, quien también estaría involucrado en el hecho, según los investigadores.

Durante el allanamiento fueron incautados un automóvil, Toyota Ractis, vestimentas varias, comprobantes de envío de dinero, varios chips sim card, un celular, documentos varios, entre otras evidencias que guardarían relación con la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...