Tráfico de armas: general acusado en caso Dakovo se declara inocente

El general Jorge Antonio Orué integra la lista de militares acusados de formar parte del esquema de tráfico de armas desbaratado en el operativo Dakovo. Esta mañana se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, pero ante la prensa aseguró que es inocente.

El general Jorge Antonio Orué, al llegar para su declaración indagatoria ante el Ministerio Público. El militar es uno de los investigados en el marco de la operación Dakovo, contra el tráfico internacional de armas.
El general Jorge Antonio Orué al llegar para su declaración indagatoria ante el Ministerio Público. El militar es uno de los investigados en el marco de la operación Dakovo, contra el tráfico internacional de armas.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Esta mañana se están desarrollando varias diligencias en torno a los detenidos de la operación Dakovo. En ese contexto, se sometió a la declaración indagatoria el general Jorge Antonio Orué, quien al ingresar a la Fiscalía gritó ante la prensa que es inocente y que todo será aclarado en su momento.

El general se abstuvo de prestar declaraciones ante la Fiscalía y ahora se encuentra en el Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas. Su abogado, Idilio Acosta, aseguró que su cliente optó por no declarar debido a que no cuenta con todos los documentos que sostienen la acusación en su contra.

General acusado en caso Dakovo se declara inocente

Desconocemos absolutamente todos los hechos que se le imputan. Se abstuvo a los efectos de poder tener acceso a todas las copias, eso estamos tramitando ante el Ministerio Público. Ayer tomó conocimiento de la orden de captura y en el minuto siguiente decide presentarse voluntariamente ante el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y fue trasladado a Asunción”, detalló el defensor.

El profesional señaló que el general se encuentra en situación de retiro y lo acusan de tráfico de influencia. “Estamos en completo desconocimiento de los hechos que se le imputan”, insistió ante los medios.

El general se presentó ayer al mediodía y ahora guarda reclusión preventiva en Viñas Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...