Nuevo comandante de CODI sobre secuestrados: “No vamos a parar hasta conseguir paradero de desaparecidos”

El nuevo comandante del CODI, coronel Abel Acuña, anunció que durante su gestión no van a parar hasta hallar a los “desaparecidos” y desarticular a los grupos criminales que operan en el norte de la Región Oriental.

Sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, Concepción.
Sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, Concepción.Aldo Rojas

Cargando...

El coronel Abel Eulogio Acuña Cabañas fue nombrado el 4 de diciembre pasado como nuevo comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), cuya base se encuentra en Arroyito, departamento de Concepción.

Señaló esta mañana a ABC Cardinal que durante su gestión buscarán hallar a los desaparecidos por motivo de secuestros y desarticular a los grupos criminales que operan en el norte de la Región Oriental, donde el CODI está instalado.

“No vamos a parar hasta conseguir saber el paradero de nuestros compatriotas que aún están desaparecidos, lejos de sus hogares. Tampoco vamos a parar hasta conseguir sacar de circulación a estos grupos que desde hace años están pretendiendo sembrar el terror en el Norte”, dijo.

Hasta la fecha, siguen reportados como desaparecidos el ex vicepresidente Óscar Denis, el ganadero Félix Urbieta y el suboficial Edelio Morínigo.

Lea más: Óscar Denis: “No parar hasta encontrarlo”, pide Santiago Peña

CODI continuará con “hoja de ruta trazada”

Agregó que la orden del nuevo gobierno de Santiago Peña es “seguir el proceso que se ha iniciado, tenemos una hoja de ruta trazada, objetivos establecidos y no vamos a salir de eso; al contrario, aumentaremos las capacidades”. También tendrá a su cargo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), brazo operativo del CODI.

Lea más: Colombia colaborará en búsqueda de secuestrados en Paraguay

Acuña Cabañas reemplaza en el cargo al general Narciso López, quien fue titular del CODI durante más de dos años. Durante la gestión de López se lograron importantes resultados contra el EPP, como el abatimiento de Osvaldo Villalba, autodenominado “comandante supremo” de dicha organización criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...