Los tres policías imputados por extorsión a chofer de Bolt tenían antecedentes por pedidos de coima

El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, confirmó que los tres policías que fueron detenidos e imputados por presuntamente extorsionar a un chofer de Bolt ya habían sido sumariados por otros pedidos de coima. Señaló que dos de ellos inclusive ya fueron sancionados, mientras que el tercero sigue con un proceso abierto, pero todos podían seguir trabajando.

chofer de uber bolt muv no identificado
Un chofer de Bolt denunció a los policías oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio por extorsión. Fueron imputados.Shutterstock

Cargando...

El oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio fueron imputados por supuesta extorsión. Según la denuncia, “plantaron” droga en el vehículo de un chofer de Bolt y luego pidieron una coima para liberarlo.

En principio, solo se hablaba de que uno de ellos tenía antecedentes. Sin embargo, el comandante Carlos Benítez confirmó que los tres tienen en sus legajos sumarios abiertos por cometer irregularidades en sus funciones.

Detalló que Barrios fue sancionado en el 2020 por solicitar dinero en un procedimiento y recibió una multa, pero luego volvió a trabajar, mientras que Rodríguez fue suspendido por cinco días también por un pedido de coima en el 2021.

Por su parte, Rocca Osorio se encuentra con un sumario abierto también por un antecedente de pedido de dinero de manera irregular.

Podían seguir trabajando como policías

El comandante señaló que todos tienen esos antecedentes y fueron sancionados o estaban con proceso en curso, pero ninguno fue dado de baja por una falta grave, por lo cual podían seguir trabajando. “La legislación les permite seguir trabajando, tal vez se contraponga dentro de los principios que siempre estamos hablando, pero es la garantía que tienen dentro del marco legal”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...