En la Comisaría 3ª de Villa Paso de la ciudad de Pilar se recepcionó una denuncia sobre un supuesto hecho de hurto de un motor fuera de borda, ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Elisa de esta ciudad, en fecha y hora no precisada.
El hecho fue denunciado por Jaime David Tejera Frutos, domiciliado en el barrio 12 de Octubre de Pilar, consistente en un motor fuera de borda de 40 HP, de la marca Yamaha, color gris, con calcomanía blanca, propiedad de Ramón Abel Palmerola Barrios. El caso está siendo investigado por el fiscal Víctor Encina y la Policía del Departamento de Investigaciones.
Lea más: Pilar investigan supuesto robo de 70 millones de guaraníes
Intentaron robar celular a una mujer en Alberdi
También en la Comisaría 26ª de Alberdi recibieron la denuncia sobre supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto). La intervención fue realizada en la vía pública sobre la calle Jacinto Barrios del barrio Yaguarón de esta ciudad, en fecha 03/02/24, a las 17:00, donde resultó víctima Obdulia Denis Troche, domiciliada sobre la calle 3 de Mayo y Bernardino Caballero, barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Alberdi.
La Policía en una rápida acción aprehendió al supuesto autor, e incautó como evidencia un aparato celular de la marca Samsung, color azul oscuro, con cinta de embalaje en la parte de atrás, sin batería, con pantalla rota, una motocicleta de la marca Star, color rojo, 110 cc, y un parlante de la marca Mega Star, de color negro, denunciado como hurtado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima formuló denuncia y manifestó que el supuesto autor ingresó a su vivienda por la parte trasera y se apoderó del parlante y demás objetos; el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Robaron 72 animales en Humaitá
Otro hecho de supuesto robo de animales ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 20ª de Tuju Kue, distrito de Humaitá, en donde el señor Víctor Hugo Mayor Oxilia denunció ayer domingo en horas de la mañana la desaparición de 72 animales vacunos de su establecimiento.
El propietario del establecimiento, domiciliado actualmente en Asunción, mencionó en su denuncia que desaparecieron 43 vacas y vaquillas Carimbo 2 y 3, más 29 terneros, totalizando 72 animales con pinta de marca y señal, pertenecientes al denunciante.
Los agentes de la Policía Nacional realizaron una recorrida por el establecimiento, encontrando las alambradas cortadas y añadidas en un sector colindante y se realizó el conteo de los animales, notando la desaparición de 72 animales vacunos en total. El hecho fue comunicado a la agente fiscal zonal de Gral. Díaz, Lourdes Ramírez.
Robaron G. 200.000 a trabajadora
Otro caso de hurto ocurrió ayer en horas de la tarde en pleno centro de la ciudad de Pilar, jurisdicción de la Comisaría 2ª de barrio Obrero. La denuncia fue formulada por la víctima Gricelda Soledad Veloso Domínguez, quien indicó que se desempeña como cajera en una frutería en el centro de la ciudad de Pilar, en Gobernador Irala y Azzarini.
Mencionó que dejó su motocicleta frente a la frutería donde trabaja y que al salir de su trabajo ya no encontró la mochila que dejó en la cajuela. Expresó que verificó la cámara de circuito cerrado y observó que un hombre manipuló la moto y se llevó sus pertenencias. Dentro de la mochila tenía guardados G. 200.000 y otras pertenencias.
Tras la denuncia formulada por la víctima, los agentes de la Policía Nacional ubicaron en la vía pública al presunto autor del hecho, en la Avda. Gobernador Irala entre Tte. Gabino Mendoza y Mayor Gardel del barrio 12 de Octubre.
Al ser consultado, el hombre reconoció el hecho y de su poder fueron recuperados algunos de los objetos denunciados como hurtados, fueron incautados un billete de G. 100.000 y dos billetes de G. 50.000, una mochila de cuerina color marrón claro, que contenía objetos personales pertenecientes a la víctima, por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial para mejor verificación y procedimiento de rigor.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Víctor Encina, quien dispuso la detención del mismo, y pasó a guardar reclusión en sede del Dpto. de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Ñeembucú, en libre comunicación y a disposición de la justicia.
