Incautan en Clorinda, marihuana proveniente desde Paraguay

Mas de dos toneladas de marihuana. provenientes de Paraguay fueron incautadas en la ciudad de Clorinda, ciudad fronteriza con nuestro paí,s tras el control a un camión. La información oficial no revela la identidad del propietario del camión, su procedencia, ni el nombre del chofer, quien se encuentra detenido.

La cargta de marihuana y el camión incautados en Clorinda. (Foto gentileza, Ministerio de Seguridad de Argentina).
La cargta de marihuana y el camión incautados en Clorinda. (Foto gentileza, Ministerio de Seguridad de Argentina).Gentileza

Cargando...

El reporte difundido por el Ministerio de Seguridad del vecino país refiere que el pasado viernes a la mañana, la Gendarmería Nacional decomisó más de dos toneladas de marihuana camufladas en paquetes de arroz.

Integrantes del Control de Ruta “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaban un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional Nº11 cuando detuvieron la marcha de un camión de bandera paraguaya, conducido por un ciudadano del país vecino, dice la información del Ministerio de Seguridad

Añade que al momento de la inspección, los funcionarios “detectaron anomalías en los precintos de seguridad que llevaba la mercadería trasladada en pallets, situación ante la cual procedieron a realizar una requisa minuciosa que culminó en el hallazgo de 110 bultos con una sustancia verde amarronada, con características similares a la marihuana. resultado de una investigación que reveló el traslado ilegal a lo largo de la ruta Nacional 11″, indica el comunicado de la Secretaria de Estado.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de Argentina realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con 2.164 kilos 380 gramos, conforme al comunicado del Ministerio de Seguridad.

El caso quedó a cargo del Juzgado y la Fiscalia Federal número 1 de la provincia de Formosa.-

Las rutas argentinas, son por lo general utilizada, no solo para traficar marihuana desde Paraguay al vecino país, sino también a Chile.

“Este importante golpe al narcotráfico fue el resultado de una investigación que reveló el traslado de la carga ilegal, a lo largo de la ruta nacional”, refiere el Ministerio de Seguridad, acerca del operativo antidrogas que llevó la denominación “Arroz con mota”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...