Arrestan a un paraguayo con marihuana en Clorinda

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2386

Una carga de 121 kilos de marihuana prensada paraguaya fue confiscada por agentes de la Gendarmería de Argentina, quienes interceptaron en Clorinda una camioneta con doble fondo y chapa de nuestro país que acababa de cruzar el puente internacional “San Ignacio de Loyola”.

El procedimiento se efectuó el jueves a las 19:10, frente al puesto de Aduanas, en el lado argentino.

Agentes de la Policía paraguaya, que recibieron la comunicación de parte de sus pares argentinos, dijeron que el compatriota detenido es Juan de la Cruz Galeano Mieres (30), oriundo de Santaní, departamento de San Pedro.

Con su abuela

Conforme al reporte de los gendarmes, el paraguayo estaba al mando de una camioneta Mercuty Mariner azul, año 2008, con chapa BDU 374, registrada a nombre de la boliviana Valeria Popelka Valdez de Osinaga (40), domiciliada en Villa Morra de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El supuesto traficante intentó despistar a los uniformados argentinos al cruzar la frontera con su abuela y una criatura, como para hacer creer que iban de paseo. Sin embargo, al ser verificado el rodado, los intervinientes detectaron un doble fondo dentro del cual estaban ocultos los panes de marihuana. Inicialmente, la anciana y el menor también tuvieron que permanecer demorados, pero después fueron liberados.