Videos: así fue el violento asalto a una mujer en Asunción

Una joven fue víctima de un violento asalto en Asunción luego de que dos motochorros le arrebataran sus pertenencias en la mañana de este lunes. La mujer forcejeó y terminó cayendo al asfalto. Según la denunciante, aparentemente a los motoasaltantes se les descompuso la moto y varios motociclistas de reparto los atraparon, sin embargo, a la Comisaría 3ª no fueron derivadas estas personas detenidas y tampoco se les comunicó de la justicia por mano propia.

Captura de pantalla de supuestos motoasaltantes de calle Santa María casi Estados Unidos de Asunción.
Captura de pantalla de supuestos motoasaltantes de calle Santa María casi Estados Unidos de Asunción.

Cargando...

Un nuevo caso de inseguridad se produjo cerca de las 9:30 de hoy, lunes, en la calle Santa María entre Estados Unidos y Parapití del barrio San Roque de Asunción. Esta vez fueron dos motochorros que cometieron el atraco cuando la víctima estaba a metros de llegar a su casa.

De acuerdo a imágenes del circuito cerrado de la zona, María Andrea Báez caminaba sobre la vereda con un bolso y una cartera. Por detrás apareció una moto y del mismo descendió un hombre con gorra. Se le lanzó y le arrebató una cartera oscura.

Fue tanto el forcejeo de la joven que, tratando de evitar que le roben, se cayó al pavimento, fue arrastrada y sufrió varios raspones. Logró reponerse e intentó recuperar sus cosas, pero los ladrones la intimidaron de alguna forma. Había numerosos vehículos estacionados pero no testigos en ese momento.

La asaltada decidió correr una cuadra más atrás, mientras los delincuentes hicieron todo lo posible para huir, pero algo falló. Aparentemente su medio de transporte no funcionó por lo que se desesperaron.

Motociclistas delivery aparentemente persiguieron a motochorros

En las redes sociales desde la cuenta @rebecapalms se informó que la víctima fue a pedir ayuda a trabajadores de delivery que justo estaban cerca.

La usuaria de X posteo que estos fueron a buscarlos y aprovecharon que a los bandidos se les volvió a descomponer la moto, por lo que les alcanzaron y “les reventaron a patadas”, escribió.

La persona que posteo el caso también hizo un acercamiento de imagen de la moto, y de la cara de los motoasaltantes. El conductor tenía casco puesto y una camiseta albirroja, mientras que el acompañante usaba gorra gris y remera azul.

Policía de la Comisaría 3ª Asunción recibió denuncia

ABC Color contactó con el comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 3ª Asunción, que confirmó una denuncia de robo en esa dirección que es precisamente su jurisdicción.

Explicó que la joven reportó el robo de un teléfono celular, sus documentos personales y la suma de G. 75.000.

Lo extraño, según Martínez, es que los motociclistas que supuestamente los atraparon no alertaron de la detención ni los presentaron ante las autoridades de esta dependencia policial. El comisario sugiere que siempre se dé aviso al sistema 911 cuando ocurren este tipo de situaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...