Ministerio de Justicia: sacaron de circulación más de 160.000 dosis de crack en 6 meses

En el marco de una lucha interinstitucional contra el microtráfico, se sacaron de circulación más de 160.000 dosis de crack en seis meses, según informó el Ministerio de Justicia.

Agente de la SENAD sostiene las dosis de chespi o crack incautadas durante allanamiento a la "Chespi Roga".
Agente de la SENAD sostiene dosis de chespi o crack incautadas. (Archivo)Gentileza

Cargando...

Más de 160.000 dosis de chespi o crack fueron sacadas de circulación, 80 puntos de venta anulados y 86 microtraficantes detenidos, en los últimos seis meses, informó el Ministerio de Justicia (MJ).

Esto en el marco del “Plan sumar”, que involucra a varias instituciones del Estado, entre ellas la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Desctaron que se ejecutaron acciones para anular la circulación de dosis de crack, desarticular logísticas de distribución y detener a referentes del microtráfico.

Lea más: Con Veneratio se retomó el control de “una de las 10 peores cárceles a nivel mundial”, dice Santi Peña

Destacan “Operación Veneratio”

Entre estas acciones, resaltaron la “Operación Veneratio” que se ejecutó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mediante la cual se logró atacar a una de la estructuras más importantes de este flagelo, con la extracción de su líder Armando Javier Rotela.

El informe también resalta que las cifras mencionadas nunca antes fueron alcanzadas en un solo semestre.

Lea más: “Chau, chespi”: una “obsesión” que se quedó en el camino

El presidente Santiago Peña había prometido en su campaña un proyecto denominado “Chau, chespi”, un programa que planteaba reducir la cantidad de adictos a las drogas en la vía pública. sin embargo, aparentemente esta idea se quedó en el camino, pues ya no hay informes sobre ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...