Hallan a un bebé muerto en una vivienda de Guarambaré y apuntan a la madre

El Ministerio Público halló hoy el cuerpo de un bebé sin vida en una vivienda de Guarambaré. El cadáver estaba metido en una bolsa, en un depósito de la casa. Un joven de 19 años niega haber dado a luz, a pesar de presentar rasgos físicos de un parto. Se expone a cinco años de cárcel por este caso, adelantó la fiscala del caso.

El Ministerio Público halló hoy el cuerpo de un bebé sin vida en una vivienda de Guarambaré
El Ministerio Público halló hoy el cuerpo de un bebé sin vida en una vivienda de Guarambarégentileza

Cargando...

El Ministerio Público halló este martes el cuerpo sin vida de un bebé masculino de aproximadamente 35 semanas. El hallazgo se produjo en un depósito de una vivienda de Guarambaré, según refirió la fiscal Daysi Sánchez. Los restos del niño estaban dentro de una bolsa negra.

Según detalló la fiscal, hoy recibió la comunicación desde el Hospital Nacional de Itauguá reportando que una joven estaba internada en dicho centro sanitario con rasgos de parto, pero que niega haber dado a luz y, por lo tanto, sin un bebé a mano.

La joven, el domingo pasado, primeramente fue asistida en el Hospital de Guarambaré reportando una hemorragia. En ese entonces, la mujer negó estar embarazada.

Posteriormente a la joven se le realizó los análisis y se confirmó que la mujer estaba embarazada. Ante la hemorragia que presentaba, ese mismo día la paciente fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

Mujer presentaba rasgos de haber dado a luz

“Ella llegó sin placenta ni nada. Varios médicos del Hospital de Itauguá la inspeccionaron y constataron que ella tenía el útero agrandado, tenía desgarro y otros indicadores de que ella dio a luz”, refirió la fiscal.

Debido a que la mujer seguía negando que tuvo un bebé, se comunicó lo ocurrido al departamento de Asesoría Jurídica del Hospital de Itauguá, quienes se comunicaron con la fiscal.

Como la mujer seguía negando haber dado a luz a un bebé, la misma tuvo atención psicológica. De acuerdo al reporte especialista, la mujer no confirmaba haber tenido un bebe; sin embargo caía en contradicciones, según relató la fiscal a ABC.

Padre de la joven no sabía que estaba embarazada

Para continuar con la investigación, la fiscal accedió al contacto con el padre de la joven y se comunicó con el mismo mediante una llamada telefónica. El padre se presentó horas después a la sede fiscal mencionando que desconocía que su hija estaba embarazada, a pesar de que vivían juntos. En la vivienda viven tres personas: la joven, su hermano y el papá. El padre alegó que trabaja mucho y no compartía mucho, y cuando estaba en la casa, la joven salía.

Aportando al caso, el padre realizó una llamada telefónica a su hija y la misma dijo que el bebé estaba en una bolsa. “Solo dijo que estaba en una bolsa. No dijo dónde ni dio detalles”, refirió la fiscal.

Posteriormente procedieron al allanamiento de la vivienda. En un compartimiento de la casa encontraron la bolsa negra que tenía el cuerpo entero del pequeño.

El cuerpo del pequeño fue llevado hasta la Morgue del Ministerio Público para determinar la causa de muerte. “Hay que verificar si el embarazo fue interrumpido y si la muerte fue violenta o natural”, explica. De acuerdo a los resultados se tomarán las decisiones pertinentes.

Según refirió la fiscal, podría tratarse de un homicidio doloso y la madre se expondría a hasta 5 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...