Convocan a manifestación para exigir esclarecimiento de muerte de joven en calabozo de la Senad

Familiares y amigos de la joven Evelyn Delgadillo, quien fue hallada sin vida en la noche del martes en uno de los calabozos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se manifestarán para exigir el pronto esclarecimiento del caso.

Familiares de la joven Evelyn Andrea Delgadillo Giménez, quien fue encontrada muerta en una celda de la Senad, se manifestaran exigiendo el esclarecimiento del caso.
Familiares de la joven Evelyn Andrea Delgadillo Giménez, quien fue encontrada muerta en una celda de la Senad, se manifestaran exigiendo el esclarecimiento del caso.

Cargando...

Evelyn Andrea Delgadillo Giménez, de 25 años, conocida por sus allegados como Andy Luna, falleció en una de las dependencias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Sus familiares exigen a las autoridades el esclarecimiento del caso.

Por ello, convocan a una manifestación para mañana, jueves, a las 8:00, frente a la sede de la Morgue Judicial de la ciudad de Asunción, coincidiendo con el horario en que se llevará a cabo la autopsia de la joven.

Los familiares solicitan que las autoridades investiguen el hecho, ya que la muerte de la mujer ocurrió en “circunstancias extrañas dentro de las instalaciones de la Senad y bajo custodia de un organismo de seguridad del Estado”. A esto se suma la falta de comunicación oficial por parte de las autoridades durante 24 horas y la negación a los familiares de ver el cuerpo.

Manifestación el sábado

Otra manifestación se llevará a cabo el sábado 16 de marzo a las 17:00 frente a la sede central de la Senad.

“Una vez más, con dolor, vemos que la vida de las mujeres es violentada por agentes de las fuerzas públicas. Nos pronunciamos en contra de la impunidad y a favor de la justicia y de un Estado en donde se respeten la vida y los derechos de todas las personas”, reza parte de un comunicado divulgado por los familiares de Evelyn.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...