Durante los procedimientos que se iniciaron al amanecer del domingo último en Lambaré fueron detenidos Nelson Francisco Ñamandú Fariña (28), Anderson Abraham Monges Medina (27) y Rachel Irlen Lovera Cáceres (21), quien sería la pareja de Isidro Ramón Huerta Leguizamón, quien está recluido Penitenciaría Regional Emboscada Antigua, donde supuestamente el uso de los celulares está prohibido para los internos. Huerta está sindicado como uno de los líderes del clan Rotela, según los investigadores.
Lea más: Operativo policial antidrogas en Lambaré: desbaratan red de microtraficantes del clan Rotela

Supuesto líder del clan Rotela comandaba microtráfico por celular desde la cárcel
En poder de la mujer fue encontrado un teléfono en el que se encontraron mensajes, indicaciones y disposiciones de Huerta para la distribución de crack en varias localidades del departamento Central y varios barrios de la capital del país, según explicaron los agentes de Antinarcóticos.
Lea más: Incidentes durante operativo policial en Lambaré: turba apedreó un colectivo y 11 patrulleras
El dato fue comunicado a las autoridades penitenciarias, que allanaron la celda de Huerta, donde incautaron el aparato celular que estaba utilizando para comandar el microtráfico en una extensa área de Central. El teléfono incautado ya está en poder de la Fiscalía.
Por otra parte, el jefe del departamento Antinarcóticos, comisario principal César Diarte, señaló que presentaron una denuncia por los destrozos ocasionados por unos vecinos del Pantanal, quienes atacaron con piedras los vehículos de los agentes que efectuaban los allanamientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
