En un documento emitido ayer, el comisario general Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, calificó de “exitoso” el operativo de seguridad que se desplegó para el partido entre Olimpia y Cerro en el estadio Defensores del Chaco.
Lea más: Operativo tras el superclásico deja más de 100 hinchas demorados y policías heridos
Felicitó a todos los comisarios generales, oficiales, jefes y subalternos. “Asimismo, se reconoce los incansables trabajos cotidianos que todas las dependencias realizan de forma ininterrumpida; por lo que exhorta a seguir por la senda de la excelencia, el cumplimiento a las normas legales y el compromiso al servicio de la sociedad”, manifestó.

Estas felicitaciones se toman con sorpresa, sobre todo considerando la gran cantidad de incidentes que se generaron dentro y fuera del estadio, en los accesos y en todas las calles ubicadas en los alrededores.
Lea más: Terror: vecinos asustados tras enfrentamiento entre hinchas luego del superclásico

Terror dentro y fuera del estadio
Dentro del estadio, los mismos hinchas protagonizaron grescas descontroladas que terminaron con heridos y detenidos. La gresca dejó como saldo varios vehículos destrozados en las calles aledañas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, en los alrededores, los vecinos relataron los momentos de angustia y afirmaron que los hinchas inclusive estaban armados.
Incluso, durante todo el trayecto que tomaron los buses que transportaban a los hinchas, testigos relataron que hubo mucha violencia y caos.
Lea más: Hincha de Olimpia que iba al Defensores es detenido con un revólver