Condenan a 17 años de cárcel a hombre por abuso sexual de su hija menor en Pilar

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú condenó a 17 años de cárcel a un hombre de 39 años, tras hallarlo culpable del abuso sexual sistemático contra su hija menor de edad.
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú condenó a 17 años de cárcel a un hombre de 39 años, tras hallarlo culpable del abuso sexual sistemático contra su hija menor de edad.

PILAR. El Tribunal de Sentencia de Ñeembucú condenó a 17 años de prisión a un hombre de 39 años, hallado culpable de haber abusado sexualmente de su hija durante varios años. El caso fue denunciado por la propia víctima en enero pasado.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú condenó a 17 años de cárcel a un hombre de 39 años, tras hallarlo culpable del abuso sexual sistemático contra su hija menor de 11 años de edad. El fallo fue dictado por unanimidad en juicio oral y público.

El tribunal estuvo integrado por la jueza Sandra Duarte como presidenta, y los miembros Viviana Portillo Pérez y Juliana Paredes Vignoli, quienes resolvieron la condena de D.B.V., jornalero con domicilio en la compañía Camba Cua, distrito de Pilar.

La denuncia fue presentada el 26 de enero de 2024 en la Comisaría Tercera de Villa Paso, por la madre de la víctima.

Durante el juicio, el fiscal Darío Cabral presentó pruebas contundentes que demostraron que los abusos ocurrieron de manera reiterada en el interior del hogar familiar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tribunal consideró probada la existencia del Hecho Punible contra Niños y Adolescentes (Abuso Sexual en Niños) y calificó la conducta del acusado conforme al artículo 135 “a”, incisos 1, 2 (numerales 2 y 3), y 3 (inciso 4) del Código Penal Paraguayo, modificado por la Ley 6002/17, en concordancia con el artículo 29 inciso 1 del mismo cuerpo legal.

Además, el tribunal declaró la reprochabilidad del acusado por su conducta típica y antijurídica, y ordenó su reclusión en la Penitenciaría Regional de Encarnación, donde deberá cumplir la pena hasta el 27 de enero del 2041.

Tras la sentencia, efectivos de la Policía Nacional procedieron al traslado inmediato del condenado al centro penitenciario.