Allanan vivienda e incautan camioneta en Cerrito: el vehículo tenía denuncia de robo en Argentina

Incautan una camioneta Toyota con matrícula argentina tras comprobarse que tenía denuncia de robo en la República Argentina.
Incautan una camioneta Toyota con matrícula argentina tras comprobarse que tenía denuncia de robo en la República Argentina.

CERRITO. Una comitiva judicial y policial incautó una camioneta Toyota con matrícula argentina tras comprobar que tenía denuncia de robo en la República Argentina. El rodado fue hallado en el domicilio de un hombre que asegura contar con documentos judiciales que lo acreditan como propietario. El hecho está en plena investigación.

Durante un procedimiento de rutina en la vía pública, efectivos policiales de la Comisaría 16ª de Cerrito, al mando del Comisario Ariel Ortiz, detectaron una camioneta con denuncia de robo en la República Argentina.

El operativo tuvo lugar el martes 9 de julio a las 10:05 en la compañía Cerro Ñu, distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú.

La patrulla policial procedió a la verificación de un vehículo de la marca Toyota Hilux Surf, con matrícula BYG 405 de Argentina, conducido por Enzo Hernán Bogado Sánchez.

Al intentar identificar al conductor, este aceleró la marcha y huyó, refugiándose en su vivienda ubicada en la misma comunidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La verificación de la chapa reveló que el vehículo figura como robado en la República Argentina, según el informe CTTF-PFA N° 488/2025, proporcionado por el Comando Tripartito.

El hecho fue inmediatamente comunicado al fiscal Jorge Encina y al comisario Cristhian Toledo del Departamento de Automotores, quienes se constituyeron en el lugar a las 14:45 con una orden de allanamiento emitida por la jueza de paz de Cerrito, Noelia Chávez.

Durante el procedimiento, se confirmó que el estado registral del rodado coincide con la denuncia de robo.

Por disposición del Ministerio Público, la camioneta fue incautada y trasladada a la sede de la Comisaría 16 de Cerrito, donde quedará en resguardo hasta su remisión al depósito de evidencias del Ministerio Público en Pilar.

El fiscal Jorge Encina explicó que el allanamiento se realizó para corroborar la presencia del vehículo denunciado como robado.

Agregó que el padre del conductor, Elpidio Bogado, se presentó ante las autoridades exhibiendo documentos judiciales que, según él, le otorgan la propiedad del rodado desde hace más de 20 años.

“Se presentó con una resolución del Juzgado de Ejecución de Pilar y, posteriormente, de Misiones, donde aparentemente se le adjudicó el vehículo. Sin embargo, en los registros del Departamento de Automotores no figura dato alguno sobre este antecedente. Por eso, estamos en plena etapa de investigación, ya que la situación es confusa”, manifestó el fiscal.

“Las investigaciones continúan para determinar la procedencia legítima del rodado y esclarecer si existen responsabilidades penales en el caso”, preciso el fiscal Jorge Encina.