En compañía de Bolsonaro, Abdo Benítez vuelve a citar a Stroessner durante discurso

Los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) inspeccionaron este viernes las obras de un nuevo puente entre ambos países, que ambos calificaron como un “modelo” para la integración. Durante sus declaraciones, ‘Marito’ nuevamente volvió a citar al dictador Alfredo Stroessner.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, presidente de la República.Gentileza, presidencia

La reunión entre los mandatarios fue celebrada en Foz de Iguazú, Brasil, donde el puente está siendo construido muy cerca de la represa hidroeléctrica de Itaipú, cuya propiedad es compartida por ambos países.

Tanto Abdo Benítez como Bolsonaro exaltaron la “visión” de los regímenes militares que gobernaban Brasil y Paraguay hace casi 50 años para impulsar la cooperación y convertir en energía la “fuerza” del río Paraná.

“El expresidente de Paraguay Alfredo Stroessner tuvo la visión de abrir las rutas hacia Brasil”, declaró Marito, haciendo nuevamente una referencia al fallecido dictador durante un discurso político suyo.

Por su parte, Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército y fiel defensor de la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, también valoró las ideas “fantásticas” de los “gobiernos militares de Brasil y de Paraguay” y su impulso a la integración, así como su apuesta en la generación de energías renovables.

Continuando, ‘Marito” recordó además que los mismos gobiernos militares -continuando con sus declaraciones referentes a la dictadura de Stroessner- decidieron invertir en el Puente de la Amistad, el primero entre ambos países e inaugurado en 1965, considerando esto como el inicio de un proceso de integración bilateral.

“Hoy estamos continuando el legado que recibimos y construyendo un legado para las futuras generaciones”, declaró.

El “Puente de la Integración”

La nueva conexión entre Brasil y Paraguay tendrá 760 metros de largo, 19 metros de ancho y más de 60 metros de alto y la obra ya comenzó a ser construida en 2019 entre la ciudades Presidente Franco y Foz de Iguazú, esperando que las obras concluyan antes de que culmine este año.

Según ambos gobiernos, este nuevo paso fronterizo aliviará el tráfico por el Puente de la Amistad, también sobre el río Paraná y por el que circulan unos 40.000 vehículos por día.

Antes de visitar las obras, los presidentes tuvieron una breve reunión en las instalaciones de la represa hidroeléctrica de Itaipú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.